Solicita información
master terrorismo

Máster Universitario enEstudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias
Salidas Profesionales

Alcanza las salidas profesionales que deseas con el Máster en Terrorismo de UNIR

El perfil profesional que se pretende con el Máster en Estudios Avanzados en Terrorismo de UNIR es diverso y abarca una serie de ámbitos altamente especializados, relacionados con las siguientes áreas y funciones:  

  • Labores de análisis político relacionado con el ámbito del terrorismo, ya sea a través de think tanks, observatorios, centros de estudios o proyectos de investigación, centrados en el asesoramiento y la generación de conocimiento en torno al terrorismo: sus orígenes, ideología y objetivos, sus dinámicas, estrategias y modus operandi. Un conocimiento que servirá de base para la prevención por parte de otras instituciones propias del Estado.   
  • En el ámbito de la seguridad del Estado, significa alta especialización para los profesionales de la seguridad pública, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y, además de permitirles circunscribirse profesionalmente a la lucha antiterrorista, significa también una oportunidad de promoción interna dentro de los estamentos de la seguridad ciudadana, tanto en el cuerpo nacional de policía y la guardia civil, en el ámbito español, como de otras fuerzas de seguridad del Estado en otros países. 
  • Las Fuerzas Armadas: en el caso de acceso a las Fuerzas Militares el estudio de la realidad de un fenómeno contemporáneo tan significativo a escala global como el terrorismo puede contribuir a la formación específica en áreas como la seguridad nacional o la cooperación transnacional en la lucha contraterrorista. Así, puede resultar un complemento para los destinos militares especializados, así como para la promoción interna en la carrera militar. 
  • Estrechamente relacionado con los anteriores, en tareas de gestión, diseño y evaluación de políticas de seguridad, tanto en el ámbito de la seguridad pública como en la seguridad privada. 
  • Los ámbitos jurídico y criminológico relacionados con el terrorismo, dotando a los profesionales de los mismos de una especialización que, entre otras cosas, les permitirá ejercer labores de asesoría y consulta, así como de peritaje criminológico. 
  • La comunicación y la difusión informativa: actualmente los medios de comunicación acaparan la atención de la ciudadanía. En una cuestión tan delicada como es el terrorismo y la violencia política, la labor periodística demanda un rigor conceptual y un bagaje de conocimientos que difícilmente puede alcanzarse sin el asesoramiento del experto. Muchos programas de los mass media han incorporado a sus tertulias y programas de divulgación a analistas y asesores para realizar el seguimiento de escenarios y casos de actualidad con el rigor necesario.
  • Otros sectores profesionales especializados (instituciones penitenciarias, relaciones y cooperación internacional, trabajo social, etc.) relacionados con el mismo.
  • Finalmente, en el ámbito universitario, el egresado puede optar por una formación como investigador y, en su caso, como personal docente. Su tarea será desarrollar nuevas teorías sobre los orígenes del terrorismo, su evolución y dinámica históricas, los perfiles y motivaciones de los actores terroristas, o realizar investigaciones empíricas destinadas a contribuir a la prevención. La transferencia de este conocimiento a la comunidad tendrá un impacto directo en el diseño de las políticas públicas de prevención y la confección de una política antiterrorista informada y eficaz. 

Perfil de egreso

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias de UNIR tiene como objetivo la formación de expertos en terrorismo global, capacitados para analizar pormenorizadamente fenómenos terroristas desde su origen y a través de su evolución histórica estudiando diversos elementos como su doctrina, organización, funcionamiento, estructura, formas de financiación y medios de actuación.

Un conocimiento que significará una especialización en el fenómeno de estudio ─capacitando a los alumnos para un desempeño perfeccionado en sus distintos ámbitos profesionales gracias a dichos conocimientos y competencias adquiridos en el máster, así como una iniciación en tareas de investigación.