InternacionalAcceso estudiantes

UNIR firma un acuerdo de colaboración con ILUNION Accesibilidad

Entre los objetivos de esta sinergia destaca el trabajo de casos prácticos liderados por profesionales con experiencia y el conocimiento del marco legal de accesibilidad actual en términos de experiencia de usuario.

Representantes de ILUNION Accesibilidad y UNIR durante la firma del convenio.

La Universidad Internacional de La Rioja ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa ILUNION Accesibilidad, consultora líder en Accesibilidad 360º, que tiene como propósito acompañar a las organizaciones en su transformación en materia de accesibilidad, integrándola en su estrategia, en los entornos, productos y servicios que ofrece, tanto del espacio físico como del entorno virtual.

Este acuerdo entre empresa-universidad busca promover el conocimiento práctico en temas de accesibilidad a los alumnos del Máster de Formación Permanente en Investigación en Experiencia de Usuario de UNIR, para que puedan conocer y atender las necesidades y demandas de todos los usuarios.

Además, permitirá a los estudiantes conocer el marco normativo en el ámbito internacional y estatal para que su actividad esté enfocada en el contexto actual. Una de las principales demandas de las empresas, en términos de accesibilidad, se centra en la adaptación del contenido web para cualquier tipo de colectivo, una normativa europea que entrará en vigor a comienzos de 2025.

Entre las actividades que se desarrollarán en conjunto, destaca el trabajo de casos prácticos liderados por profesionales con experiencia, así como su implicación en los trabajos de fin de máster.

Accesibilidad en la experiencia de usuario, la gran olvidada

Fruto de esta sinergia, el próximo 23 de octubre se celebrará la openclass “Accesibilidad en la experiencia de usuario, la gran olvidada”, donde expertos responderán a cuestiones sobre cómo garantizar que todas las personas, independientemente de sus habilidades o discapacidades, puedan participar y utilizar de manera efectiva los entornos digitales. También abordarán  temas como la nueva legislación de accesibilidad y el impacto en los entornos digitales, así como el análisis de casos reales.

Esta sesión estará coordinada por Elena Ortega, directora del Área de Consultoría Social en ILUNION Accesibilidad, junto a Juan José Elizondo, director del Máster en Investigación de Experiencia de Usuario de UNIR.

Ambas instituciones coinciden en el ámbito académico y empresarial para promover el intercambio de conocimiento, con especial interés en el desarrollo social y económico.

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado