Solicita información

UNIR firma un nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad de Harvard

Una alianza renovada y reforzada entre ambas instituciones académicas, que abre de par en par a los alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja los contenidos y recursos de altísima calidad del gigante norteamericano de la educación superior.

La Universidad Internacional de La Rioja firma un acuerdo de colaboración con Harvard Business Publishing (HBP). Con esta alianza, la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR enriquecerá sus contenidos académicos a través de los numerosos casos reales de empresas, simulaciones online, pódcast, capítulos de libros y materiales didácticos, cursos y artículos de actualidad empresarial de primer nivel, juegos de rol en RRHH, finanzas, ventas…

Además, los estudiantes de la FEC podrán beneficiarse de la posibilidad de cursar los módulos del programa Harvard ManageMentor y obtener las correspondientes certificaciones, mientras realizan sus estudios de grado y posgrado oficiales.

“El acuerdo se ha renovado por otros tres años más y supone un cúmulo de ventajas porque nos abre un mundo de recursos muy variados y de altísima calidad para nuestros alumnos y también contenidos teóricos y prácticos sobre dirección estratégica para los profesores”, explica Yolanda Rodríguez Luengo, directora académica del Área de Empresa de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR.

Harvard Business Publishing (HBP)

Con sede en Boston y oficinas en Nueva York, Australia, Francia, India, México, Singapur, Emiratos Árabes y Reino Unido, Harvard Business Publishing (HBP) es una organización sin ánimo de lucro, participada al 100% por la Universidad de Harvard y dependiente jerárquicamente de Harvard Business School, que se encarga de la gestión y difusión de los materiales didácticos y contenidos de ambas instituciones.

Estamos descubriendo más y mejor a Harvard, porque al principio nos centramos únicamente en el método del caso, pero esta universidad norteamericana es un referente y una palanca muy potente que ofrece muchísimas más posibilidades y recursos. Y queremos utilizarlo todo”, subraya Yolanda Rodríguez.

El ManageMentor

Durante más de 20 años, Harvard ManageMentor ha tenido como misión mejorar la práctica de las habilidades directivas y su impacto en el ámbito empresarial. Debido a las competencias únicas que facilita, se ha convertido en un programa clave para el desarrollo del liderazgo en cualquier tipo de organización. Numerosas organizaciones de todo el mundo ya lo aplican a la hora de desarrollar líderes y elevar su desempeño profesional en sus compañías.

Yolanda Rodríguez Luengo,

Yolanda Rodríguez Luengo, directora académica del Área de Empresa de la FEC.

Con un contenido muy práctico y totalmente enfocado en las competencias, Harvard ManageMentor permite que los estudiantes puedan aplicar rápidamente nuevos conceptos y habilidades en su entorno laboral. “Son módulos que te habilitan o profundizan en nuevas tendencias y destrezas profesionales, y que aplicas directamente en tu trabajo desde el primer día. Insignias que puedes poner en Linkedin, Twitter y Facebook, y que son un valor diferencial muy importante en el mercado laboral”, afirma la directora académica del Área de Empresa de la FEC.

Las certificaciones Harvard vinculadas las titulaciones de la Facultad de Empresa y Comunicación suponen un enriquecimiento del conocimiento y las competencias de los estudiantes. Estos podrán obtener diplomas de Harvard cada vez que concluyan un módulo del Programa Harvard ManageMentor, llegando incluso a conseguir certificaciones si completan una colección de módulos del programa.

Según Yolanda Rodríguez, “Harvard es un mundo por explorar. Te permite una renovación continua porque son, además, unos grandísimos pedagogos. Cuentan con gente de primera línea que te da unos cursos muy concentrados, totalmente prácticos y especializados, en los que, entre otras cosas, aprendes soft skills para mejorar tu trayectoria profesional”.

Gracias a estos cursos, que también ofrecen recomendaciones y herramientas para profesores, como por ejemplo recursos teóricos y prácticos sobre la dirección estratégica, “nuestros docentes también están mejorando su propia capacidad profesional”, apunta.

Bajo la batuta de un claustro de profesionales en activo

“Tenemos acceso total a los cursos de Harvard y los vinculamos a nuestras titulaciones. Es nuestro claustro de profesores el que decide, hace la selección y adapta los contenidos y materiales al perfil del alumno”, destaca esta doctora en Economía e investigadora.

Sede de UNIR en Logroño, La Rioja.

Sede de UNIR en Logroño, La Rioja.

Los módulos y colecciones de este programa exclusivo permiten aprender, practicar y reflexionar sobre temas que tienen que ver, por ejemplo, con las competencias y la preparación que necesitan los estudiantes a la hora de abordar su primer empleo.

También sobre el perfeccionamiento de las habilidades de liderazgo a la hora de asumir funciones de gestión o, incluso, con cuestiones que ayuden al estudiante a descubrir su talento, aprender a explorar opciones sobre cómo desarrollarse en su carrera profesional y todo lo concerniente con la gestión profesional de sí mismos, una vez que se hayan convertido en egresados de la facultad.

Una amplia y variada oferta de cursos y certificaciones

La oferta, en estos momentos, es de más de 40 cursos, módulos y certificaciones, con temas tan atractivos y útiles como la Gestión del Cambio, la Toma de Decisiones, Inteligencia Digital, Innovación y Creatividad, Negociación, Mejora de Procesos, Pensamiento Estratégico, Creación de Equipos, Gestión del Estrés o Colaboración Global.

Los ManageMentor y las soft skills se imparten en español, como ocurre también con gran parte de los programas, aunque para alguno de los programas es necesario saber inglés. “Estamos empezando con estos nuevos cursos y certificaciones, pero ya hemos tenido una gran acogida entre nuestros estudiantes”, comenta Yolanda Rodríguez.

  • facultad-de-empresa-y-comunicacion

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado