Solicita información

UNIR refuerza su apoyo a la inclusión social de La Rioja a través de un acuerdo con Pioneros

Para Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR,"el momento es complejo y por ello es más importante que nunca las alianzas para trabajar por la inclusión social y que las brechas se reduzcan o no se lleguen a producir".

Javier Galiana García, director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y Aurora Pérez Bañares, presidenta de Fundación Pioneros, han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que fomentará la inclusión social en La Rioja.

El convenio, el primero que firman ambas entidades riojanas, tiene los objetivos de impulsar la formación y orientación al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión y de los beneficiarios de Pioneros, apoyar la digitalización de Fundación Pioneros y colaborar en diferentes líneas de investigación del ámbito educativo familiar, así como ofrecer acompañamiento jurídico en la implementación de nuevos proyectos.

Para Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, “esta alianza refuerza el apoyo de UNIR a la inclusión social de nuestra comunidad, más en estos momentos complicados en los que las brechas se agravan. Desde la universidad queremos favorecer la inclusión con formación, por ello nos hemos aliado con Pioneros, una fundación que lleva más de 50 años trabajando en la mejorara de las oportunidades educativas y formativas de los jóvenes”.

Convenio UNIR- Pioneros

“Además de los programas formativos que pondremos a disposición de los jóvenes de Pioneros, así como de los descuentos para asociados y trabajadores, UNIR impulsará la transformación digital y la investigación. Dos aspectos que son prioritarios para la universidad por su influencia en el desarrollo de la sociedad del presente y del futuro”, ha explicado el director ejecutivo.

Fruto de este convenio, Fundación Pioneros también tiene a su servicio la Clínica Jurídica de UNIR. Este proyecto de innovación docente ofrece acompañamiento jurídico a entidades sociales para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

“Con todo ello, confiamos en que Fundación Pioneros disponga de nuevas herramientas que les faciliten su labor, en beneficio de toda la sociedad riojana”, ha finalizado Galiana.

Por su parte, Aurora Pérez ha asegurado que “para Fundación Pioneros firmar un acuerdo de estas características con UNIR es dar un paso adelante en cuanto a la calidad de la formación que podemos ofrecer tanto a nuestro equipo profesional como a los jóvenes de nuestros programas. Gracias a este acuerdo podremos avanzar en la digitalización de Pioneros y contaremos con el apoyo jurídico de la UNIR en los proyectos en que lo necesitemos”.

Ummar Muhammad, educador del programa Formación y Empleo para Jóvenes de Pioneros, comentó que “en estos momentos de pandemia, una de las prioridades de nuestro programa Formación y Empleo para Jóvenes es reducir la brecha digital. Estamos seguros de que con la formación que nos ofrecen desde la UNIR para los jóvenes de nuestro programa es una gran oportunidad para mejorar sus competencias y habilidades profesionales”.

SOBRE FUNDACIÓN PIONEROS

Fundación Pioneros es una entidad riojana sin ánimo de lucro que trabaja desde 1968 con infancia, jóvenes y familias para ofrecerles nuevas oportunidades a través de la educación.

Impulsa procesos educativos desde la participación de todos los actores de la comunidad local, con carácter preventivo y promocional, partiendo de la igualdad de oportunidades y orientados a facilitar dinámicas de transformación social para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado