Solicita información

Tres investigadores de UNIR, incluidos en el Ranking Stanford de los científicos más citados del mundo

Vicente Soriano, en el ámbito de la Virología; Joaquín González Cabrera, en Psicología y Ciencias Cognitivas; y Rubén González Crespo, en Inteligencia Artificial, entran en la élite de la investigación mundial por la calidad e impacto de sus trabajos.

Vicente Soriano, en el ámbito de Virología; Joaquín González Cabrera, en Psicología y Ciencias Cognitivas; y Rubén González Crespo, en Inteligencia Artificial, son los tres investigadores de UNIR que han sido incluidos en el Ranking Stanford.
Joaquín González Cabrera, Rubén González Crespo y Vicente Soriano.

Tres investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han sido reconocidos en el ranking de los científicos más citados del mundo de la Universidad de Stanford por la calidad e impacto de su investigación: Vicente Soriano, Joaquín González Cabrera y Rubén González Crespo.

En esta cuarta edición del Ranking de Stanford, UNIR se sitúa en el noveno puesto entre las 17 universidades privadas españolas que aportan investigadores a esta clasificación de la élite mundial de científicos. UNIR es una de las dos únicas online clasificadas de España. Además, figura en la posición 57 del total de 66 universidades españolas incluidas, sobre el conjunto de las 91 censadas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

La ‘Lista del top 2% de los científicos más citados del mundo’ (List of the World’s Top 2% most-cited scientists) es uno de los ranking de científicos más prestigiosos a nivel mundial. Conocido como Ranking Standford, se elabora anualmente desde 2019 por iniciativa del doctor John P. Ioannidis, de la Universidad de Stanford.

Clasificarse en este ranking supone un importante reconocimiento internacional a la calidad científica de los investigadores.

“La presencia de nuestros profesores en este ranking avala la apuesta de nuestra universidad por la excelencia en la investigación, pues destaca el posicionamiento a nivel mundial de nuestros investigadores y confirma el impacto real y tangible de nuestras líneas de investigación”, indica Pablo Moreno Ger, vicerrector de Investigación de UNIR.

El ranking refleja la élite de la investigación mundial en función de parámetros que miden el impacto y calidad de sus trabajos en 22 campos científicos y 176 subcampos. Valora las publicaciones científicas indexadas en Scopus, una de las principales bases de datos científicas del mundo, y tiene en cuenta el impacto de las investigaciones en el último año, en este caso el 2021.

El ranking selecciona el Top 2% de los investigadores a nivel mundial con mayor puntuación en su área de conocimiento. Como resultado, se ha creado una base de datos de más de 195.000 científicos de primer nivel en varios campos, que representan el 2% de los investigadores más citados de todo el mundo.

El autor de UNIR mejor clasificado en el ranking es el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, Vicente Soriano. Con más de 1.280 publicaciones a lo largo de su carrera, se sitúa en la posición 280 a nivel mundial en el ámbito de Virología.

Por su parte, en el área de Psicología y Ciencias Cognitivas, Joaquín González Cabrera, director del grupo de investigación Ciberpsicología de UNIR, se sitúa en el puesto 9.968 a nivel mundial dentro de su especialidad.

Finalmente, en el ámbito de Tecnologías de la Información y Computación, Rubén González Crespo, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de UNIR, figura en la posición 10.207 mundial en el área de Inteligencia Artificial, con más de 200 publicaciones.

“Es especialmente relevante que el ranking señala a investigadores en áreas de conocimiento muy diferentes, pero que todas tienen un impacto social directo y de mucho calado. Esto se alinea con la misión de las universidades como centros de creación y transferencia del conocimiento, y con la vocación de servicio a la sociedad de UNIR”, señala Moreno Ger.

Este reconocimiento a la investigación que desarrolla UNIR se suma a las destacadas posiciones alcanzadas en el ranking de Times Higher Education (THE), tanto a nivel global como por las áreas de conocimiento de Educación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Psicología. UNIR se suma así a la élite universitaria, especialmente destacada por la “perspectiva internacional” de su investigación.

  • escuela-superior-de-ingenieria-y-tecnologia
  • facultad-de-ciencias-de-la-salud
  • facultad-de-educacion

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

5359408