Solicita información

UNIR y la Universidad Viña del Mar de Chile organizan una open class sobre la formación en PRL y SIG, y sus retos del futuro

Podrá ser seguida en línea -de manera libre y gratuita- el próximo martes 13 de julio, a las 17:00 P.M. (h. local), 11:00 A.M. (hora Chile). La audiencia podrá trasladar preguntas a los ponentes antes y durante la Masterclass.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Viña del Mar de Chile (UVM) organizarán conjuntamente el próximo martes 13 de julio la open class: “La formación en PRL y SIG: pasado, presente y futuro”. La Masterclass, que podrá ser seguido en línea -de manera libre y gratuita- se celebrará a las 17:00 P.M. (h. local), 11:00 A.M. (hora Chile). Su duración será de 45 minutos.

Los ponentes serán el doctor Fermín Torrano, Director Académico del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y del Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de UNIR; y Boris Gary Zambra, egresado de esta Universidad de ambas titulaciones, Jefe Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, y Director Programa Magister en Higiene y Salud Ocupacional en la Escuela de Ingeniería y Negocios de la UVM.

La sesión podrá ser seguida en línea.

En la open class ambos abordarán la naturaleza del Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de UNIR, además de explicar la finalidad de la titulación y la manera en que facilita la inserción exitosa de los estudiantes en el mundo profesional. También analizarán cómo debe encararse una formación integral en las citadas disciplinas, y cuáles son los principales retos por delante que deberán enfrentar los profesionales que ejerzan en los campos de PRL y SIG.

En la actualidad, la profesión de técnico superior de prevención de riesgos laborales y de sistemas de gestión es una de las más demandadas y relevantes en España, y también en países de Latinoamérica, como Chile. Pero, ¿qué pasos concretos conviene dar en materia formativa para acertar con la capacitación adecuada?

Una formación diferenciadora y exigente

Según reconoce el Dr. Torrano, un técnico de prevención y de sistemas ha de tener una formación integral, tanto técnica como humanística. Para ello, desde UNIR se ofrece desde hace más de una década una formación diferenciadora y exigente, que permite dar respuesta a los retos y desafíos que demanda la actual sociedad digital. Al mismo tiempo, los egresados podrán afrontar con sólidos conocimientos los problemas ocasionados por la pandemia asociada al COVID-19 en el ámbito de las organizaciones.

Sobre estos y otros puntos hablará en la Masterclass Torrano, quien es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y Acreditado como Profesor Contratado Doctor/Profesor de Universidad Privada por ANECA. Es autor de diversas publicaciones, tanto nacionales como internacionales, centradas en la interrelación entre la motivación, el aprendizaje y el rendimiento.

En su trayectoria profesional, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad relacionados con la gestión de los RR.HH. y la prevención de riesgos laborales. También es técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Boris Gary Zambra, por su parte, además de ser el director Magíster en Higiene y Salud Ocupacional de la UVM, Doctorando en Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana, México, ha participado en prestigiosas publicaciones científicas, mesas de trabajo de Gobierno, y ejercido como adjudicador de proyectos de investigación. En su trayectoria profesional tiene más de 18 años de experiencia en cargos en empresa privada y estatal.

Su ponencia durante la Masterclass estará centrada en la vinculación de la higiene ocupacional con la Prevención de Riesgos Laborales a nivel internacional. “Para nuestra institución es un honor poder participar en esta iniciativa con tan respetable institución de España. Es importante poder afianzar lazos internacionales día a día, que estoy seguro serán vinculaciones importantes para nuestro programa y nuestros estudiantes que quieren formarse en esta disciplina”, ha destacado Gary Zambra.

Para seguir online y de forma gratuita esta open class, los interesados pueden apuntarse en el formulario que aparece en esta página. Quienes lo deseen podrán además formular previamente preguntas a los ponentes, o plantear sus consultas en directo, durante la sesión, a través de la sala de chat.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado