Solicita información

UNIR colabora con SERVIR y ENAP en el Foro “Perú hacia la Transformación Digital”

El encuentro ha tenido como objetivo generar un debate abierto sobre el desafío que tienen todas las organizaciones y cómo desde el sector público y las universidades se puede responder a la demanda de formación de nuevos profesionales.

Estamos inmersos en una transformación sin precedentes de la sociedad y la economía hacia una nueva era digital, acelerada por la crisis sanitaria que estamos viviendo, que ya está generando cambios muy relevantes en todos los ámbitos de nuestra vida: social, educativo, laboral, empresarial, institucional, económico.

Es evidente que la tecnología y la innovación van a ser pilares fundamentales en este proceso de TD, pero lo que va a ser clave y diferencial es el talento humano que tengamos en nuestras organizaciones para poder competir en esta nueva era digital.

SERVIR ha generado procesos e infraestructura necesarios para que el sector público peruano pueda rentabilizar los esfuerzos realizados en beneficio de una gestión de calidad. Por su parte, UNIR ha desarrollado un modelo educación superior virtual orientado a la formación de los perfiles técnicos y directivos mediante una nueva oferta de titulaciones académicas que abarcan los nuevos perfiles digitales especializados que se requieren en un entorno global y competitivo donde el “conocimiento y la tecnología” son la base del desarrollo de los países.

Este Foro, celebrado el pasado día 25 de septiembre de dos horas de duración, ha tenido como objetivo generar un debate abierto sobre el desafío que tienen todas las organizaciones y cómo desde el sector público y las universidades se puede responder a la demanda de formación de nuevos profesionales para ayudar a la transformación del país en este era digital y global.

Más de 7.000 profesionales del sector público se conectaron en directo a la sesión que tuvo lugar en el Aula Digital ENAP, siendo una iniciativa de la Escuela Nacional de Administración Pública, que tiene el afán de brindar capacitaciones virtuales gratuitas y de calidad a los servidores públicos en todo el país, con temas transversales de gestión pública, de manera ágil e interactiva.

En este Foro “Perú hacía la Transformación Digital”, tuvieron lugar 3 conferencias magistrales, una mesa de debate y un bloque de cierre. En él participaron:

Pablo Cardona, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR. Expuso la temática sobre “Ideas sobre los retos de la Gestión del talento y el liderazgo en la era digital”

Manuel Arenilla, Catedrático Univ. Rey Juan Carlos en CC de la Administración y ex Director General del Instituto Nacional de Administración Pública de España. Centró su conferencia sobre “Retos más relevantes en la digitalización y la retención del Talento Humano desde el sector público”

Juan José Martínez, Presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR. Habló sobre “Trabajo Remoto como acelerador del cambio digital”

Como moderador de la sesión, se contó con la presencia del Director de la ENAP, Dante Mendoza quién también dirigió unas palabras de bienvenida junto a Ricardo Cospedal, Director de UNIR Perú.

Los asistentes al Foro han valorado positivamente dicha actividad, siendo el 88% los que han indicado que el evento aportó nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas tratadas, el 89% indican que los temas fueron importantes y pertinentes y un 90% han indicado que valió la pena asistir.

Durante las ponencias se recordó a los participantes la disponibilidad de estudios de UNIR relacionados con los temas tratados desde donde podrán seguir ampliando conocimientos. Hacer clic aquí para conocer dichos estudios.

A continuación, los enlaces a las grabaciones del Foro:

Primera parte: https://www.facebook.com/watch/?v=867897513743449

Segunda Parte: https://www.facebook.com/watch/?v=697195474476781

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado