InternacionalAcceso estudiantes

“UNIR me permite ajustar mis horarios de estudio a los entrenamientos”

Jessica Bonilla es jugadora del equipo del Balonmano Granollers de División de Honor. Una actividad que compagina con su labor de entrenadora del equipo infantil femenino del club y, desde el curso pasado, con sus estudios de Educación Primaria en UNIR.

Jessica Bonilla es jugadora del equipo del Balonmano Granollers de División de Honor. Una actividad que compagina con su labor de entrenadora del equipo infantil femenino del club y, desde el curso pasado, con sus estudios de Educación Primaria en UNIR.

Jessica Bonilla comenzó a jugar al balonmano con 9 años, cuando “me vio un entrenador en clase de educación física y me preguntó si quería probar en el equipo”. Y probó, y le gustó. Tanto, que ahora Jessica, con 33 años, es jugadora del equipo de división de honor femenino de Granollers. Una actividad que compagina con su labor de entrenadora del equipo infantil femenino del club y, desde el curso pasado, con sus estudios de Educación Primaria, con mención en Educación Física, en UNIR.

Estudias, juegas en el BM. Granollers y entrenas al equipo infantil de chicas del club. ¿Cómo te organizas?

Por las mañanas intento llevar al día todas las asignaturas, y asisto a todas las clases que puedo. Las tardes las dedico a mi deporte. Todo es cuestión de organizarse. Por las competiciones, los entrenamientos y demás, el tiempo disponible para el estudio puede ser algo menor.

¿Cómo te ayuda UNIR a la hora de compaginar tus estudios y la competición?

La metodología de la universidad se adapta perfectamente a mis necesidades, ya que puedo ajustar mis horarios de estudio en función de los entrenamientos y competiciones. Me facilita poder continuar estudiando independientemente de donde me encuentre. Por mi profesión he cambiado de ciudad varias veces.

¿Cómo se ha adaptado la universidad a tus necesidades?

Muy bien. Si coincide la competición con exámenes, puedo solicitar el cambio de fechas. En todo momento me han ayudado a buscar la mejor opción para poder hacerlos. De hecho, uno de los aspectos que más me gustan es la flexibilidad y la interacción que se da entre profesores y compañeros en los foros y chats.

¿Por qué?

Me permite organizar mi tiempo de estudio según me convenga en función de mis necesidades.

UNIR exige un elevado grado de organización, de trabajo diario… y eso me ha venido muy bien.

Hablamos ahora de tu faceta deportiva, como jugadora de la división de honor del Granollers. ¿Qué es lo más gratificante como deportista?

Lo mejor es la satisfacción de hacer lo que más me gusta y la posibilidad de conocer gente estupenda, como entrenadores, jugadoras rivales, compañeras de equipo… De hecho, de lo mejor que me ha pasado como deportista es conocer a personas que, a día de hoy, son imprescindibles en mi vida.

¿Cómo te ayudan los estudios para jugar al balonmano?

A nivel académico, estoy realizando la mención en educación física; así que todo lo relacionado con este mundo está vinculado a mi deporte de una manera u otra. Además, al entrenar a un equipo de niñas puedo adaptar y aplicar aspectos de las diferentes asignaturas de la carrera para llevarlos a cabo con ellas.

Cuándo acabes tu etapa de jugadora y tu grado en Primaria, ¿a qué esperas dedicarte?

Me gustaría ejercer como docente y seguir vinculada al balonmano.

Como jugadora de balonmano, ¿qué recomendarías a otros deportistas que quieren estudiar?

Que lo hagan pese a las dificultades. La formación es muy importante.

¿Qué te está aportando tu experiencia en UNIR?

Me ha dado la oportunidad de proseguir con mis estudios, y me ha permitido conocer otra metodología y adaptarme a ella. UNIR exige un elevado grado de organización, de trabajo diario, de autodisciplina, entre otras cosas, y eso me ha venido muy bien.

¿En qué sentido te ha venido bien ese nivel de exigencia?

Me ha hecho aprender a organizarme, a crear una rutina de trabajo para llevar las asignaturas al día. Como no existe la “obligación” de desplazarse, de asistir a todas las clases, ni hay unos horarios establecidos… necesitas organizar tu tiempo valorando lo que requiere cada asignatura. Esto te hace ser más ordenado y responsable.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado