InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiantes UNIR
  • UNIR lanza una nueva edición de la ‘Madrid Executive Week’, la gran cita que acerca a sus estudiantes a los líderes empresariales

UNIR lanza una nueva edición de la ‘Madrid Executive Week’, la gran cita que acerca a sus estudiantes a los líderes empresariales

Alumnos de una decena de países de la Universidad Internacional de La Rioja protagonizarán entre el próximo 24 y 26 de marzo unas jornadas inolvidables en grandes empresas internacionales junto a CEO y directivos de primer nivel.

Vuelve la 'Madrid Executive week', impulsada por UNIR.

Networking, inmersión empresarial, aprendizaje compartido, experiencias colectivas, contactos, redes profesionales… Todos estos aspectos resumen lo que será una cita clave para los estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Esta universidad organizará entre el próximo 24 y 26 de marzo una nueva edición de la ‘Madrid Executive Week’, la gran oportunidad para acercar a sus estudiantes nacionales e internacionales a CEO y directivos de reconocido prestigio. La propuesta permitirá además estrechar lazos con sus compañeros y favorecer un espacio ideal para intercambiar experiencias y ampliar su red de contactos profesionales.

Esta iniciativa de la Facultad de Economía y Empresa liderada por Eva Asensio ya se ha consolidado como uno de sus eventos académicos más destacados en el calendario de actividades anuales.

madrid wwek empresarial

Una imagen del grupo de estudiantes, profesores y líderes empresariales, en una de las anteriores ediciones de la ‘Madrid Executive Week’.

Debido al enorme éxito de ediciones anteriores, en las que han participado decenas de estudiantes directivos europeos y americanos que cursaron los programas executive masters (formación brindada por esta universidad por y para directivos, profesionales y emprendedores), UNIR vuelve a lanzar una cumbre que contará con la participación de líderes de referencia de distintas organizaciones multinacionales.

En esta ocasión, participarán alumnos que han cursado los siguientes másteres: Executive MBA (76,2% de los casos), Dirección de Marketing (9,5%), Dirección Financiera Executive (6%), Dirección y Gestión de Recursos Humanos Executive (4,8%) e Inteligencia de Negocio Executive (3,6%).

Mesas redondas con ponentes de primer nivel

Las tres jornadas se celebrarán en emblemáticos espacios empresariales de la capital. El programa establece mesas redondas con ponentes de primer nivel, debates, dinámicas de networking, talleres para crecer en liderazgo y visitas culturales, entre otras actividades. El objetivo prioritario de la ‘Madrid Executive Week’ es que sus asistentes puedan vivir una experiencia inolvidable que enriquezca sus carreras y sus posibilidades de progreso en la alta dirección.

Durante su estancia, los estudiantes encontrarán nuevos estímulos para su desarrollo como líderes, al sumergirse en experiencias y conocimientos sobre temas de actualidad e interés en el ámbito empresarial, de primera mano: interactuarán en un mismo espacio con altos ejecutivos de empresas e instituciones como LG, EY, Ontier, Repsol, Ferrovial, Keymon Angels, Renta4, S&P Global Ratings y Proeduca.

week empresarial

Francisco Asís Velilla, en la sede de EY.

El primer plato fuerte de las jornadas será el martes 24 de marzo, cuando tenga lugar en la sede de EY (Ernst & Young, firma líder mundial en servicios profesionales, especializada en auditoría, consultoría, asesoramiento legal, fiscal y de transacciones, entre otros ámbitos) la inauguración del encuentro. Francisco Asís Velilla (Socio EY) dará la bienvenida al grupo y después dará paso al debate con CEOs que abordarán la siguiente temática: “Inteligencia Artificial: estrategia y tendencias en el ámbito directivo”.

En el auditorio de la compañía, situado en la cima de uno de los más emblemáticos skylines de la ciudad, participarán en una mesa redonda Elena Merino Macho, directora de Marketing y Brand, Market & Communications en EY; Santiago López Navia, catedrático de Filología de UNIR; Luis Martín Pérez, director de Soluciones IA en LLYC; y Rames Sarwat Shaker, director de la Unidad de Transformación Digital e Inteligencia Artificial en PROEDUCA Summa. Posteriormente se realizarán dinámicas de networking y talleres de liderazgo a cargo de Rosa Rodríguez del Tronco, fundadora y CEO de Dictea. Y, finalmente, una comida con todos los participantes que permitirá estrechar lazos para favorecer el networking.

Innovación corporativa, emprendimiento y atracción de inversores

Al día siguiente, el miércoles 25, la ‘Madrid Executive Week’ se trasladará a la sede de Ontier, uno de los despachos de abogados de mayor prestigio internacional, especializado en prestar servicios jurídicos integrales a empresas. Allí, la recepción y bienvenida a los estudiantes estará a cargo de Cristina Camarero, socia directora de compañía.

Acto seguido, habrá una mesa redonda titulada “Innovación Corporativa, emprendimiento y atracción de inversores”. Los ponentes serán Daniel García Espinel, jefe de Estrategia de Innovación en Ferrovial; Marta Patricia Aparicio, presidenta de Keymon Angels; y Jaime Landeta, CEO de Apodemia. El esquema será después el mismo de la jornada anterior: dinámicas de networking y talleres de liderazgo dirigidos por Rodríguez del Tronco, y comida.

El jueves 26, el encuentro cerrará por todo lo alto: la jornada de clausura se celebrará en la sede de LG Electronics, uno los gigantes tecnológicos mundiales en el diseño y fabricación de electrónica de consumo, electrodomésticos y soluciones de climatización, entre otras líneas de producto. Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de compañía en España, recibirá al contingente.

oradora madrid executive week

Rosa Rodríguez del Tronco, fundadora y CEO de Dictea.

A continuación, habrá un debate con CEO, cuyo eje será la “economía y geoestrategia”. En ese espacio, además de Jaime de Jaraíz, participarán Jesús Sánchez Quiñones, consejero director general de Renta4; Jose María Martínez Pérez, senior economist en Repsol; y Alejandro Rodríguez Anglada, director de Gobiernos y Finanzas Públicas para España en S&P Global Ratings. Después, la CEO de Dictea explicará las dinámicas del networking y celebrará unos talleres de liderazgo, como final del ciclo. Y como broche de oro, tanto ejecutivos como estudiantes compartirán una comida para intercambiar experiencias tras intensos y fructíferos días de trabajo.

Procedentes de una decena de países

Además de todas estas actividades, la delegación (integrada por alumnos de España, Alemania, Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay y República Dominicana, entre otros países) también disfrutará a lo largo de esa semana de visitas culturales y de ocio a algunos de los museos y puntos más emblemáticos de la capital.

Helen Wilkinson, directora del Área Executive en la Universidad Internacional de La Rioja, quien lidera esta iniciativa, considera que la ‘Madrid Executive Week’ “tendrá como objetivo principal volver a proporcionar a nuestros alumnos ejecutivos la mejor experiencia posible, alejada de las clases convencionales. “Es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes nacionales e internacionales puedan encontrarse en un mismo espacio, junto a reconocidos líderes empresariales. Esto les permitirá abrir la mente, enriquecer sus enfoques y sus contactos, ampliar su mirada e ilusionarse con que el esfuerzo diario por ser un buen líder merece la pena. Y todo eso es esencial en un directivo“, afirma.

Wilkinson destaca que “en la próxima edición de este encuentro habrá nuevamente ponentes y participantes de primer nivel en el ámbito empresarial. “Es una enorme satisfacción que CEO y ejecutivos de empresas líderes sigan sumándose y participen en este ciclo, para poder intercambiar sus valiosos conocimientos y experiencias con los de nuestros estudiantes”.

  • universidad-internacional-de-la-rioja


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado