Solicita información

Alumnos de UNIR se sumergen en el ecosistema emprendedor de Telefónica

Dentro del Lab de Innovación Abierta de UNIR, los estudiantes becados se integraron en la compañía para hacer prácticas en las áreas de diseño de interfaz de usuario (UX), marketing digital y Project Management.

Tres alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han participado en el Lab de Innovación Abierta, organizado en colaboración con Telefónica, donde han podido ampliar sus conocimientos y poner a prueba sus capacidades en el diseño de experiencia de usuario (UX), el marketing digital y la coordinación de equipos (Project Management).

UNIR convocó tres becas de prácticas, con una duración de seis meses. Resultaron seleccionados Pelayo Montequín Herrera, para la vacante de UX; Ana Tarazona, en la opción de marketing; y Francisco José Chaves Benítez, en la de Project Management.

“La posibilidad de trabajar con una compañía como Telefónica y, de forma más concreta, sumergirse en el ecosistema emprendedor de esta organización, ha supuesto un reto y una oportunidad de crecimiento personal y profesional para los alumnos”, afirma Francisco Javier Flor Montalvo, director del Lab de Innovación de UNIR.

“A través del laboratorio de Innovación Abierta, se ha generado un canal de colaboración entre la Universidad y la compañía, poniendo el foco en la aportación particular de los alumnos apoyada a su vez por los profesionales de ambas organizaciones”, explica este responsable.

Los alumnos becados pudieron integrarse en proyectos diversos “tanto de desarrollo técnico, como social, que han permitido a los alumnos ampliar habilidades y conocimientos. Han demostrado una flexibilidad y capacidad de adaptación digna de mención”, destaca Flor Montalvo.

“Este LAB con UNIR nos ha permitido abordar desafíos que tenemos en el área de Innovación Abierta desde una perspectiva innovadora. Ha facilitado que los estudiantes aporten frescura y una visión diferente a la hora de explorar otras formas de hacer frente a los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos en nuestro día a día”, indica Susana Jurado, directora de Telefónica Open Innovation Campus.

Aplicar conocimientos en un marco real

Pelayo Montequín Herrera, especialista en UX, fue el alumno seleccionado para llevar a cabo las labores de diseño de interfaces de usuario: “Mi experiencia en esta beca ha sido muy positiva. He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy interesantes de la mano de grandes profesionales, que me han permitido ampliar mis conocimientos y aplicarlos en un marco real. Además, me ha ofrecido una perspectiva del trabajo en una empresa de las dimensiones de Telefónica”.

Ana Tarazona, alumna del Máster en Diseño Gráfico Digital de UNIR que obtuvo la beca para el área de Marketing, coincide en destacar la oportunidad de “ver cómo funciona realmente una gran corporación por dentro”. Además de “entrar en contacto con personas con gran experiencia en campos de conocimiento muy diversos”, agrega.

Ayuda en el futuro profesional

Tarazona se integró en el equipo de Comunicación de Wayra. “Me ha permitido seguir trabajando en un campo que me apasiona como la comunicación y el marketing digital, en el que llevo especializándome desde que terminé mi grado universitario. Aunque a primera vista puede parecer un gran reto, el proceso por el que pasas es realmente enriquecedor y cambia por completo tu vida ayudándote a enfocar tu futuro profesional”, asegura.

Francisco José Chaves Benítez, alumno del MBA de UNIR, califica la experiencia como “clave en mi vida profesional”. Gracias a esta beca, conoció “la infinidad de departamentos que existen y de los que no era consciente antes de comenzar a realizar las prácticas. He aprendido muchísimo, debido a que he estado en un departamento muy activo y cambiante”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado