InternacionalAcceso estudiantes

Rafael Puyol asume la presidencia de UNIR

El reconocido catedrático toma las riendas de esta universidad con el objetivo de seguir impulsando su presencia y proyección internacional

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene nuevo presidente y es Rafael Puyol. El Consejo de Administración lo nombró el 23 de septiembre de 2019, durante la reunión celebrada en la sede de UNIR en Logroño.

Puyol ha sido rector de la Universidad Complutense de Madrid, a la que todavía sigue vinculado como Rector Honorario y Catedrático de Geografía Humana. Ahora asume la presidencia de UNIR con el reto de seguir impulsando su presencia y proyección internacional. Una inequívoca vocación internacional, que forma parte de la identidad de esta institución desde sus orígenes. Esto se ha traducido en que, en sus diez años de vida, sume ya a alumnos matriculados en 90 países y más de 60.000 egresados en todo el mundo.

Además de potenciar la internacionalización de UNIR, Puyol toma las riendas de una institución con otros importantes objetivos como son el de fomentar la colaboración y los vínculos con otras universidades nacionales e internacionales y definir el futuro de esta UNIR. Ambos en el marco de los profundos cambios económicos, sociales y tecnológicos que se van a producir en el ámbito de la formación.

Convencido de que el modelo UNIR de enseñanza en línea de calidad será estratégico para las universidades del futuro, Puyol se suma a un proyecto innovador que aspira a la excelencia académica. “UNIR está haciendo las cosas bien. Para mí es un honor poder colaborar con una universidad que ofrece una formación personalizada y no olvida la investigación. Una universidad abierta y plural, en constante movimiento y renovación”, afirmó el recién nombrado presidente.

Aplauso a la labor del Rector

En sus primeras palabras tras tomar posesión del cargo, no quiso olvidar al rector José María Vázquez García-Peñuela, cuya labor alabó. “Está llevando a lo más alto una institución que compagina perfectamente lo mejor de la tradición académica con la tecnología más vanguardista y la educación en valores”, subrayó.

Actualmente el claustro docente de UNIR lo forman más de 1.800 profesores, de los que el 85% son doctores y más del 40% están acreditados. Sus resultados de investigación comienzan a ser importantes en determinados campos como la Educación y la Psicología.

Esta universidad cuenta con un campus virtual desde el que se imparten más de 1.600 clases online a la semana. Además de sus doctorados en línea, UNIR tiene también una amplia oferta de grados y postgrados en las principales ramas del conocimiento. Oferta que se incrementa cada año con propuestas adaptadas a las necesidades profesionales y del mercado.

En el citado Consejo de Administración se revalidó a su vez el compromiso de UNIR por seguir trabajando para ser la primera universidad en línea del mundo en lengua española.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado