Máximo galardón riojano para UNIR

Todos los cumpleaños son muy bienvenidos, pero este décimo aniversario de UNIR tiene un encanto especial. El que le otorga la Medalla de La Rioja, la máxima condecoración que concede el Gobierno regional a las instituciones que, por sus actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales.

Ha sido el Consejo de Gobierno el que ha aprobado esta distinción, que la Universidad Internacional de La Rioja recibirá el próximo domingo 9 de junio en el acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará en San Millán de la Cogolla. Allí acudirá el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, quien no ha ocultado su satisfacción ante este reconocimiento “a la actividad académica desarrollada durante los últimos diez años”.

Una labor posible gracias “a todo el equipo de la UNIR” que está “profundamente satisfecho; la mayor parte son riojanos y saben valorar la importancia del reconocimiento”. En ese sentido, ha señalado que “nos sentimos como una institución riojana” y recordado que “hemos formado a más de 50.000 estudiantes llevando el nombre de España y de La Rioja por todo el mundo”.

En similares términos se ha expresado el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, al destacar que UNIR constituye “una iniciativa internacional que proyecta el talento y el conocimiento riojano más allá de nuestras fronteras; que suma la investigación riojana en el mundo y promueve el crecimiento económico y social en zonas estratégicas como América Latina y Europa”.

Para Ceniceros, el papel de UNIR a lo largo de estos diez años ha sido “decisivo para crear más y mejor empleo, reteniendo el talento y el capital humano de nuestra comunidad” y constituye un proyecto de base tecnológica que “reivindica el papel de la nueva economía y los esfuerzos decididos para hacer de La Rioja una sociedad digital y de conocimiento”.

Excelente acogida riojana

Sus palabras han encontrado un sincero agradecimiento en el rector de UNIR por la acogida que la universidad ha tenido en La Rioja, donde ha sido considerada como “una entidad más en el panorama de esta comunidad”. También ha reconocido la confianza que las distintas administraciones han depositado en esta universidad. No obstante, no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar la contribución de UNIR a la hora de facilitar el acceso a una educación superior y de calidad a muchas personas que, por su actividad laboral o familiar no pueden estudiar de forma presencial.

El de UNIR no fue el único reconocimiento que el Consejo de Gobierno riojano ha otorgado, ya que también ha reconocido la extensa labor de la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga. La formación, que este año celebra nada menos que su 90 aniversario, actuará en la Graduación que UNIR celebra el próximo 18 de mayo en la plaza de toros La Ribera de Logroño. De esa forma, ambas Medallas de La Rioja se aunarán para conseguir que esa fecha tan especial sea perfecta para los graduados.

Junto a UNIR y la CLA Pepe Eizaga, el fundador del Grupo Hergar, Basilio García Pérez-Aradros y el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, José Luis López de Silanes, serán condecorados el próximo 9 de junio como Riojanos Ilustres.