InternacionalAcceso estudiantes

Más de 600 alumnos de UNIR se gradúan en Bogotá

Más de 600 alumnos acudieron al Centro Compensar en Bogotá para recibir su diploma y celebrar junto a sus familiares y amigos el acto de Graduación. El rector de UNIR presidió la ceremonia y pronunció un discurso centrado en el rey Alfonso X El Sabio y la Universidad de hoy, “universal”, gracias a Internet.

La ceremonia pudo seguirse en directo vía streaming desde la página web (http://graduacion.unir.net/colombia/) y en las redes sociales (#UNIRAlumni Colombia). En la web de la Graduación se pueden consultar todas las fotos y vídeos de la Ceremonia.  En ella Alumnos de nueve nacionalidades y 23 titulaciones diferentes se dieron cita en el II acto de Graduación que UNIR celebra en Colombia. En […]

La ceremonia pudo seguirse en directo vía streaming desde la página web (http://graduacion.unir.net/colombia/) y en las redes sociales (#UNIRAlumni Colombia). En la web de la Graduación se pueden consultar todas las fotos y vídeos de la Ceremonia. 

En ella Alumnos de nueve nacionalidades y 23 titulaciones diferentes se dieron cita en el II acto de Graduación que UNIR celebra en Colombia. En la actualidad ya se han graduado más de 2.000 colombianos.

El acto académico estuvo presidido por el Rector magnífico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), D. José María Vázquez García-Peñuela. En su discurso, el rector destacó la figura del rey Alfonso X El Sabio, su definición primigenia de Universidad “Ayuntamiento de Maestros et de Escolares, que es fecho en algunt logar, con voluntad, et con entendimiento de aprender los saberes”; y su transformación gracias a internet, “un instrumento que dejará en la historia de la ciencia y de la cultura un surco tan hondo, al menos, como el de la imprenta”.

El rector de UNIR también apuntó en su ponencia que “lo que distingue a quienes salen adelante de los que se quedan en el camino hacia los logros académicos, es, sobre todo, la voluntad. El que habitualmente vence la pereza o el apego hacia las apetencias o los propios gustos es el que triunfa”.

Por último, D. José María Vázquez García-Peñuela concluyó su intervención señalando que “la Universidad está muy orgullosa de sus graduados americanos. Por su encantador carácter y por su acendrada voluntad”. “Vosotros habéis obtenido ese triunfo, esa victoria. Sois merecedores de la felicitación de todos vuestros profesores y de los familiares que os acompañan hoy aquí. Recibid mi enhorabuena más sincera y cordial”, explicó.

El presidente del Consejo Social de la Universidad y exministro español de Justicia, D. Alberto Ruiz Gallardón, impartió la lección magistral “Democracia y valores”. En representación de los egresados, la alumna del Máster en Director y Administración de Empresas (MBA), Gina Carolina Castro Barizón, celebró “un día de bondades y donde convertir nuestros sueños en realidad”. “UNIR llegó rompiendo todos mis paradigmas. ¿Cómo podría una Odontóloga trabajadora, esposa y madre de 3 hijos estudiar una Maestría?”, explicó en su discurso la alumna para a continuación afirmar, “gracias a la innovación aplicada a la educación universitaria hicieron posible lo imposible. Una educación próxima, directa y eficaz, como la que hemos recibido”.

Asimismo, la ya egresada de UNIR, recordó alguna de las conmovedoras historias de esfuerzo y superación de algunos de los alumnos egresados. Como la de Nelson, que sufrió un accidente cerebro vascular y quedó en cama por 6 meses pero “con la ayuda de Dios, el apoyo de su familia y de la UNIR esta hoy graduándose con nosotros”.

Por último, la representante de los alumnos explicó que “desde el año 2012 se viene gestando en Colombia un acuerdo general para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera. La paz es una construcción diaria y es nuestra responsabilidad ya que el conocimiento adquirido nos permite ser agentes de un cambio positivo en nuestras realidades, es allí adonde recogemos el fruto de este esfuerzo, comenzando por el entorno próximo el familiar y profesional, creando valor en las organizaciones de las cuales formamos parte y por supuesto creando valor sostenible para nuestra sociedad. Ese es el fin último de la educación y veo con esperanza que iniciativas como la de la UNIR en Colombia sean vitales en el posconflicto permitiendo el acceso a la comunidad del conocimiento a personas en sitios apartados de la geografía, a las cárceles, a los campos y pequeñas poblaciones que de otra manera no tendrían oportunidades de salir adelante. La educación es el principal vehículo para mejorar las condiciones de vida en contexto”.

– Ver todas las fotos y vídeos de la ceremonia de graduación de UNIR en Colombia

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado