Solicita información

La UNIR, implicada en la recuperación de la provincia de Manabí en Ecuador

Un convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el organismo regulador de la Educación Superior de Ecuador, permitirá otorgar 75 becas UNIR para estudiantes y profesores afectados por el terremoto del 30 abril.

La Universidad Internacional de la Rioja participará activamente en la reconstrucción de Manabí. El pasado 30 de abril la provincia manabita fue una de las más afectadas como consecuencia del terremoto que asoló el país y que causó cientos de víctimas. Ciudades enteras quedaron bajo los escombros y, por tanto, las infraestructuras educativas de las universidades públicas también se vieron muy afectadas.

El pasado mes de octubre, la UNIR viajó a Manabí y se entrevistó con responsables de la Universidad Técnica de Manabí para conocer de primera mano las necesidades educativas. Aquel encuentro sentó las bases para la firma de un convenio de colaboración que permitirá a docentes y estudiantes de las universidades de Manabí beneficiarse de 75 becas, 60 para maestrías y 15 para estudios de pregrado.

El convenio se materializó el 8 de febrero a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que es el organismo encargado de regular el Sistema de Educación Superior del Ecuador.

El acuerdo marco fue rubricado por el Director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto, y la Subsecretaria General de Senescyt, Lorena Araujo, en compañía del subsecretario de Educación Superior, Luis Cuji y la Country Manager de UNIR en Ecuador, Ana Frontela.

Los beneficiarios de las 60 becas de maestrías serán docentes vinculados a las cuatro universidades públicas de Manabí:

  • Universidad Técnica de Manabí (20)
  • Universidad Laica Eloy Alfaro (24)
  • Universidad Estatal del Sur de Manabí (10)
  • Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (6)

Por su parte, las 15 becas de pregrado se otorgarán a estudiantes de la provincia de Manabí afectados por el terremoto. El objetivo de esta iniciativa es que ningún estudiante vea paralizados sus estudios como consecuencia de esta catástrofe natural.

Para Gabriel García Prieto, la UNIR mantiene el compromiso de apoyar el Sistema de Educación Superior en Ecuador a través de estas becas que “permitirá que los jóvenes de Manabí puedan continuar sus estudios”

García Prieto subrayó la importancia de “intercambiar sinergias y experiencia académica” para que todas las instituciones académicas puedan salir favorecidas de este proceso.

Por su parte, la Subsecretaria Lorena Araujo, agradeció a UNIR su disposición y su colaboración “en este reto que nos hemos marcado como Secretaría y que nos permite reforzar y garantizar un sistema público de calidad”

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado