Solicita información

El número de egresados de Máster aúpa a UNIR sobre el resto de universidades españolas

Más de 6.500 estudiantes finalizaron con éxito sus estudios de máster en UNIR, el mejor dato de entre los 82 centros de educación superior analizados en el último estudio de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD). 

Nuevo informe y nuevas buenas noticias para UNIR. El estudio que cada año elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) aúpa a UNIR al primer puesto del ranking universitario español. En concreto, este liderazgo se traduce en ser la entidad de enseñanza superior que cuenta con un mayor número de egresados en los estudios de Máster. Así lo atestigua el estudio “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2018” y en el que se han analizado un total de 82 centros de todo el país.

Dicho informe, que desglosa territorialmente y por universidades los principales datos del curso académico 2016-2017, recoge que en ese periodo fueron 6.523 los estudiantes que finalizaron sus estudios de Postgrado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, del total de esos estudiantes que terminaron sus respectivas titulaciones, el 63% eran mujeres y casi el 90% superaba los 25 años. Todo un síntoma de la importancia formativa de la Universidad Internacional de La Rioja a la hora de aportar personal bien cualificado al mercado laboral.

También resulta reseñable el hecho de que sean numerosos los alumnos de América Latina y del Caribe que la eligen para cursar sus estudios. La prueba es que UNIR ocupa, una vez más, el oro estatal en el porcentaje de estudiantes matriculados en un Máster oficial proveniente de esas regiones. Y el bronce si de egresados de dichas nacionalidades trata.

Ciencias Sociales y Jurídicas

La plata hay que buscarla en el número de estudiantes, 10.680, que se matricularon en alguno de sus Másteres oficiales. Una cifra que tan solo fue superada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Asimismo, repite segundo puesto a nivel estatal –y primero si se trata de las universidades no presenciales– en el índice de Especialización hacia el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas. En concreto, con un valor de 188,4, despunta por el número de estudiantes matriculados en UNIR que se decanta por cursar alguna titulación englobada en esta rama del conocimiento.

No son las únicas cifras relevantes y a tener en cuenta. Entre los centros de educación superior privados y no presenciales, UNIR también es la primera en su número de másteres oficiales, con un total de 63 en el curso académico 2016-17. La misma posición ocupa en cuanto a su personal docente e investigador (765) y al número de empleados pertenecientes al personal de administración y servicios (771).

“Gran trabajo previo”

“Nos hemos esforzado en analizar las necesidades formativas que se detectan en la sociedad española y en Iberoamérica. Hemos tratado de ofrecer títulos de postgrado adecuados a esas necesidades. La aceptación que están teniendo estos títulos oficiales, en general, es muy alta. Eso implica que estamos acertando”, ha valorado el rector de UNIR.

Para José María Vázquez García-Peñuela, “detrás de los números de los másteres oficiales hay un gran trabajo previo muy importante para organizar los claustros con profesores adecuados, unos planes de estudio competentes acreditados por la Aneca y, además, hay que mantener la calidad necesaria de los mismos a lo largo del tiempo”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado