Solicita información

Antena 3 refleja el modelo de enseñanza universitaria online de UNIR

El informativo de Matías Prats y Mónica Carrillo emite el reportaje '¡Adiós a las aulas!' sobre la transformación digital en los estudios superiores, cuyas matriculaciones crecieron un 7,1% el año pasado

La educación superior gana cada vez más adeptos en nuestro país. Solo el año pasado, las matriculaciones aumentaron un 7,1% y más de 230.000 personas optaron por empezar una carrera online. Así lo revela el reportaje de Antena 3 emitido recientemente en televisión y en el que ha elegido a UNIR como muestra de este creciente modelo de enseñanza.

Bajo el título ‘¡Adiós a las aulas! La universidad ya está en la nube’, el informativo de Matías Prats y Mónica Carrillo incide en cómo se está acometiendo dicha transformación digital gracias en gran medida a la infraestructura de Acens, de Telefónica Empresas. Así lo explica el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, al asegurar que la tecnología “permite incorporar algunos mecanismos docentes poco pensables en la enseñanza tradicional”. Es el caso de una clase a través de un programa para videoconferencias docentes, donde en un momento determinado el profesor puede parar la clase y hacer un test a los estudiantes. “En segundos obtiene las respuestas y, de esa forma, puede comprobar qué se ha entendido y qué no se ha explicado lo suficientemente bien”, constata el rector.

Con él coincide Carlos Escario, del Grado en Ingeniería Informática, quien aparece en el vídeo explicando que las clases de UNIR “son físicas, con un profesor que es una persona a la que estás oyendo y con la que puedes interactuar; todo está completamente personalizado”.  “Y si no puedes asistir en directo, las cuelgan en la plataforma, así tú llegas tranquilamente a casa, te conectas y en cualquier momento las ves”, corrobora María Teresa Vázquez, del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Ambos forman parte de los más de 40.000 alumnos con los que en la actualidad cuenta UNIR repartidos en noventa países. Y, si se trata de egresados, la cifra supera los 62.000. Todos ellos han apostado por un modelo que facilita compaginar la vida académica con la laboral y familiar, que rompe las barreras sociales y geográficas y en el que los estudiantes encuentran total y continuado apoyo por parte de sus profesores y tutores y de un amplio material de estudio disponible las 24 horas del día.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado