UNIR y Cisco España se alían para impulsar las salidas profesionales de alumnos y egresados

La Red de Partners de la Universidad Internacional de La Rioja continúa creciendo. En un paso más por incrementar las oportunidades profesionales de sus alumnos y egresados, el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR ha firmado un convenio de colaboración con la Empresa Cisco España.

Al acto de la firma acudieron Manuel Peiró, Director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de UNIR, y Elvira Alcalá-Zamora, Directora RRHH Cisco España. Para Peiró, que empresas como Cisco abran la oportunidad a nuestros estudiantes para desarrollar una experiencia real de prácticas internacional que les ayude a mejorar sus opciones de empleo, hace de UNIR mejor universidad y de nuestros alumnos mejores profesionales de futuro”.

Es necesario reforzar el puente entre la Universidad y la empresa, y la colaboración entre Cisco y UNIR en la Red de Partners constituye un vehículo clave para ofrecer oportunidades profesionales a alumnos, colaborar en proyectos y encontrar talento universitario, indica David de San Benito, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España..

 

Por su parte, David de San Benito, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España, ha asegurado que  “la transformación digital basada en nuevas tendencias tecnológicas como IoT, analítica predictiva, multi-Cloud o intent-based networking está acelerando la demanda de nuevos profesionales con la formación y las habilidades adecuadas”.

Por ello, “es necesario reforzar el puente entre la Universidad y la empresa, y la colaboración entre Cisco y UNIR en la Red de Partners constituye un vehículo clave para ofrecer oportunidades profesionales a alumnos, colaborar en proyectos y encontrar talento universitario”, concluye San Benito.

Gracias a esta nueva incorporación a la Red de Partners, la Compañía de telecomunicaciones Cisco España y UNIR estrechan su colaboración en proyectos y servicios Premium que ayuden a captar el mejor talento UNIR nacional e internacional.

  • La visión de un alumno de UNIR:

Ejemplo de ello es el caso del estudiante Odín Rodriguez, del Máster de Big Data y Visual Analytics de UNIR ,  que recientemente ha realizado prácticas en la compañía dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.  Una circunstancia que “además de haber sido un auténtico desafío que ha llevado a superarme y profundizar en el área de machine learning, ha sido, por encima de todo, una fantástica oportunidad para colaborar y conocer de primera mano a profesionales de Cisco.”

SOBRE CISCO

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en TI que desde 1984 ha contribuido al funcionamiento de Internet. Sus empleados, soluciones y partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y a aprovechar hoy las oportunidades digitales del futuro..