InternacionalAcceso estudiantes

Esta primavera, hazte voluntario a través de Campus Solidario

Cuatro son los cursos que, entre los meses de marzo y junio, desarrollará el programa de voluntariado educativo online de UNIR. El plazo para inscribirse concluye el lunes 24 de febrero

Empleo, educación, emprendimiento y desarrollo profesional. Estas cuatro vertientes son las que articulan la nueva edición del Campus Solidario, el programa de voluntariado educativo de UNIR que el pasado cuatrimestre dio formación gratuita a más de mil personas. Cifra que en esta ocasión confía en repetir y, por qué no, superar. Gracias siempre al compromiso y dedicación de estudiantes, egresados, profesores, personal no docente y personas externas a la universidad que dedican su tiempo y conocimientos para impartir clases sobre materias que puedan ayudar a los demás.

Para participar en tan noble causa basta con que te inscribas antes del próximo lunes 24 de febrero, rellenes los campos requeridos en esta encuesta y envíes tu currículum vitae. De esa forma, podrás participar en alguno de los cuatro cursos que se impartirán entre los meses de marzo a junio. Todos ellos se ofrecerán a distancia, a través de clases en las que se enseñarán temáticas relacionadas con contabilidad y marketing hasta herramientas de Google, sin olvidarse de la inteligencia emocional y la comunicación personal, las plataformas e-learning y la metodología para la docencia online y el emprendimiento.

Así que, si quieres ser voluntario, anímate e inscríbete en alguno de los siguientes cursos:

  • Formación para el empleo (para beneficiarios de la Fundación Randstad): su objetivo es aumentar la empleabilidad de personas mayores de 40 años pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. Horario: miércoles de 12 a 13:30 horas (horas de Madrid). Materias relacionadas con las presentaciones eficaces de Power Point, fórmulas y tablas dinámicas de Excel, preparación de entrevistas y del CV en inglés, generación de documentos de Recursos Humanos y cómo gestionar el tiempo.
  • Motivación y emprendimiento (Fundación UNIR-Colombia): su finalidad es facilitar la reinserción social de personas en situación de privación de la libertad. Resulta conveniente la experiencia profesional o de voluntariado con este colectivo. El horario será los martes de 16 a 17:30 horas (hora de Madrid). Los derechos humanos, la inteligencia emocional y los pasos para emprender son las dinámicas que se abordarán.
  • Tic para la educación (Fundación UNIR-Colombia): busca facilitar el uso de las tic a los docentes de colegios colombianos para que puedan incorporarlas a las aulas en las que enseñan y educan a los jóvenes. La metodología para la docencia online, PLE y sistemas de docencia online y las estrategias para liderar sesiones online copan esta formación, que se impartirá los lunes de 15 a 16:30 horas (hora de Madrid).
  • Emprendimiento, liderazgo y desarrollo profesional (Fundación UNIR-Colombia): pretende motivar a los alumnos de los colegios (entre los 13 y los 16 años) en su carrera académica y ayudarles a enfocar su futuro profesional. El horario de las clases será los jueves de 15 a 16:30 horas (hora de Madrid).

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado