Universidad Internacional de La Rioja

La iniciativa se lleva a cabo el 1 y 2 de diciembre

Empleados de UNIR se vuelcan en la 5ª Gran Recogida del Banco de Alimentos en Logroño

20 voluntarios, dos días, seis turnos de trabajo y un céntrico supermercado es el balance de la contribución de UNIR a la campaña de la Gran Recogida  puesta en marcha por el Banco de Alimentos de La Rioja. Un año más, un grupo de empleados de la Universidad colaboran durante el primer fin de semana de diciembre en esta iniciativa que por quinto año consecutivo organiza la asociación benéfica en La Rioja y Viana.

Tras la satisfactoria experiencia de los cuatro años anteriores, UNIR, a través de sus voluntarios, vuelve a solidarizarse con aquellos que más lo necesitan; formando parte del operativo de la Gran Recogida de Alimentos en La Rioja. En concreto, durante el 1 y 2 de diciembre y organizados en diferentes horarios de trabajo, veinte empleados de la Universidad  informarán a los clientes del céntrico supermercado logroñés  Carrefour Market (Avda. de La Rioja, 14) sobre la campaña para la adquisición de productos no perecederos de primera necesidad y recogerán los alimentos donados para ayudar a los que más lo necesitan. El objetivo: conseguir en toda La Rioja un total de 215.000 kilos de comida para más de 13.000 beneficiarios.

UNIR y Banco de Alimentos; una colaboración solidaria que ya dura cuatro años

La primera Gran Recogida en La Rioja la realizó el Banco de Alimentos en 2013, consiguiendo 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades de esta Comunidad y Viana. En 2014, fueron 64 los establecimientos de 18 localidades de La Rioja y el de Viana donde pudimos recoger, gracias a la solidaridad, 207.735 kilos. En 2015, fueron 73 centros de 19 localidades de la Rioja y Viana, siendo la cantidad final recogida de 213.691 kilos. El año pasado, se consiguieron 215.617 kilos en 79 establecimientos de alimentos. Para este año 2017 el Banco de Alimentos de La Rioja ha fijado el reto de llegar a la misma cifra del año pasado en 75 establecimientos.

Además de sus cuatro años de colaboración en la Gran Recogida, UNIR ha cooperado con el Banco de Alimentos de La Rioja en campañas de concienciación social como, por ejemplo, II Jornada “El hambre y el desperdicio de alimentos” organizada en octubre de 2016 en Logroño y que contribuyó a que la Universidad fuera reconocida en la entrega de los galardones anuales y diplomas “Amigos y Alimentos 2016”.

 

 

SOBRE BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

El Banco de Alimentos de La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro, que viene desarrollando su actividad de distribución de excedentes alimentarios procedentes de empresas y particulares en La Rioja desde el año 2001, si bien su constitución formal se produjo en el ejercicio 1995.

Este Banco de Alimentos está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde sus inicios. El Banco de Alimentos de La Rioja, como el resto de los Bancos del estado, tiene como principal objetivo la recuperación de excedentes alimenticios y su redistribución entre las personas necesitadas, evitando su desperdicio o mal uso. Como el resto de Bancos, no reparte directamente a las personas, sino que lo hacen a través de instituciones asistenciales y de ayuda social reconocidas por las administraciones públicas y que están en contacto directo con los necesitados.

Junto a ello, este Banco trabaja para luchar contra el desperdicio de alimentos, segundo gran objetivo que también tenemos los Bancos de Alimentos.

Otras noticias relacionadas…

El Banco de Alimentos premia la solidaridad de UNIR

La UNIR entrega 162 kilos al Banco de Alimentos