Becas de UNIR y Endesa a mayores de 50 años para fomentar el talento senior

UNIR y Endesa se unen para fomentar el talento senior. Y lo hacen por medio de Generación SAVIA, una iniciativa sin ánimo de lucro de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación mashumano, que se centra en la educación, formación para el empleo, medioambiente y cultura. Siempre con las miras puestas en un colectivo, el de alrededor del millón de profesionales mayores de 50 años, que ha sido desvinculado prematuramente de sus trabajos.

Todo un potencial que dichas entidades quieren incentivar a través del medio centenar de becas que financiarán el 85% del programa Digital & Soft Skills. Una formación totalmente online centrada en las ahora tan demandadas ‘habilidades blandas’ y ligada a la mejora del empleo, con una orientación práctica y aplicativa, un enfoque multidisciplinar, un contenido actual y de calidad y una metodología activa.

Lucía Márquez de la Plata y Elena Huerga, coachs de desarrollo profesional, serán las encargadas de este curso que comienza el próximo 2 de marzo, se prolonga durante cuatro meses y para el que las plazas son limitadas. Junto a ellas, diversos profesionales de empresas como Orange, Sngular, Telefónica o INCIBE impartirán unas sesiones enfocadas a que los alumnos descubran todo su potencial, mejoren su empleabilidad, apliquen las competencias adquiridas y conozcan las tecnologías disruptivas. En definitiva, que se adecuen a las necesidades actuales del mercado con conocimientos de inmediata aplicación a sus puestos de trabajo.

Entre las numerosas temáticas que se abordarán, se incidirá en las nuevas formas de colaboración y roles del mercado laboral, las herramientas para las metodologías ágiles, la seguridad psicológica y gestión del miedo, la inteligencia emocional y búsqueda de empleo, las salidas profesionales y redes sociales, el Big Data for Business o las tecnologías disruptivas como IoT (Internet of Things), IA (Inteligencia Artificial) y Blockchain.