InternacionalAcceso estudiantes

Arranca la V Edición de Reportero Escolar con el apoyo de UNIR

El famoso certamen, dirigido a estudiantes de La Rioja que cursen 6º de primaria y 1º y 2º ESO, ha sido presentado en rueda de prensa por el rector de UNIR, el Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y el director general de Nueva Rioja.

Una nueva edición de Reportero Escolar está en marcha. Por quinto año consecutivo, los escolares riojanos podrán participar en este certamen basado en la elaboración de un periódico digital. La iniciativa, presentada esta mañana en rueda de prensa, cuenta con importantes novedades.

Este año, los intrépidos reporteros, organizados en grupos de 4 o 5 alumnos, deberán ejercer como auténticos profesionales de un medio de comunicación y redactar únicamente cuatro contenidos: Un reportaje, que incluya varias fotografías; una entrevista, que incluya fotografías del entrevistado; un vídeo y un artículo de opinión. Todo ello bajo la supervisión de un tutor, docente de su centro, que hará las veces de editor y coordinador.

Sobre este aspecto, el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela ha lanzado un llamamiento a todos los profesores porque “la ilusión de los estudiantes la provoca siempre un profesor entusiasmando con su labor y con las iniciativas concretas en las que se desarrolla esa labor docente”. Por eso les ha animado en su responsabilidad de leer las bases y valorar su participación y las ventajas de participar en el concurso.

Esta novedad en el concurso persigue uno de los objetivos más importantes de Reportero Escolar : la mejora de la compresión lectora y habilidades lingüísticas, tal como recoge el programa ‘Aprender Leyendo’ de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, y que explicó el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, durante la presentación.

La ilusión de los estudiantes la provoca siempre un profesor entusiasmando con su labor docente y con las iniciativas concretas en las que se desarrolla esa labor”, ha asegurado el rector de UNIR en su llamamiento a la participación

Además, este año también se ha modificado la edad de los participantes. En esta última edición podrán participar los alumnos de 6ª de primaria, 1º y 2º de ESO de todos los centros educativos de La Rioja, ya sean públicos, concertados o privados. En este sentido y, de acuerdo con la edad de los participantes, se contemplan dos categorías de premio: una para alumnos de 6º de Primaria, y otra para alumnos de 1º y 2º de ESO, tal y como ha indicado Javier Doval, director general de Nueva Rioja. Doval, ha hecho especial hincapié en lo “necesario que es el periodismo. Y que este no se debe de confundir con la comunicación”.

Los alumnos tienen para participar en sus periódicos hasta finales de marzo. Después el jurado analizará los trabajos y valorará especialmente la capacidad de innovación, la apuesta por la creatividad, los contenidos multimedia que incorpore, la ortografía y calidad lingüística, los temas más originales y la interactividad, es decir, la conversación que genere con la comunidad de la que forma parte y el protagonismo que llegue a adquirir su proyecto dentro del ámbito educativo.

La gala de premios se celebrará en el mes de mayo. ¡A por todas, reporteros!

Más información…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado