InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Profesores UNIR
  • María José Busto señala la necesidad de que “los profesionales sanitarios estén formados y arropados por las instituciones”

María José Busto señala la necesidad de que “los profesionales sanitarios estén formados y arropados por las instituciones”

La directora académica de la Facultad de Salud de UNIR participó en el ‘XIX Congreso Nacional/ VIII Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene’

María José Busto, directora académica de la Facultad de Salud de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), asistió al ‘XIX Congreso Nacional/ VIII Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene’, donde resaltó que “los profesionales sanitarios necesitan estar formados y arropados por las instituciones”.

Este congreso ofrece un punto de encuentro a investigadores, profesores y cargos públicos nacionales e internacionales con el objetivo de abordar el reto de impulsar que ciencia y política no sean espacios separados, sino que interactúen con el fin de influir en la toma de decisiones en políticas relacionadas con la salud.

La directora académica de la Facultad de Salud de UNIR participó en el simposium ‘Educación superior en Internet e impacto en la cultura de la Calidad Asistencial de los Cuidados’, que versó sobre la necesidad de formación de los profesionales para “prevenir y gestionar los efectos adversos asociados a la atención sanitaria”. Un objetivo con el que UNIR cuenta en su formación gracias a su metodología online, y que va en la línea de lo que la directora académica señalaba sobre cómo la Universidad, en el área de salud, “contribuye de forma muy significativa a difundir riesgos emergentes y buenas prácticas clínicas a nivel nacional e internacional”.

Durante el Congreso también se trataron otros temas como la universalización de la aplicación de las prácticas clínicas seguras en los centros sanitarios, englobados en el Sistema Nacional de Salud.  Además, siguiendo este eje, se celebró una mesa redonda sobre seguridad del paciente en la que participó Jesús María Aranaz, Director del Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria.

Por último, se hizo entrega de los premios a las mejores Comunicaciones Orales como el de ‘Calidad Asistencial-Seguridad del Paciente’, que patrocinó UNIR.

Y además…

Grados y postgrados de Ciencias de la Salud

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado