Universidad Internacional de La Rioja

UNIR y la Universidad Nacional del Callao (Perú) alcanzan un convenio de cooperación

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación universitaria, en el mes de septiembre se suscribió el convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional del Callao (UNAC) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes, entre otros.

Dicho acuerdo fue firmado por el Dr. Olivares, Rector de la UNAC, y el Dr. Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, y así lo comunicó la UNAC en su web.

Posteriormente, el Dr. Manuel Herrera, realizó ante el Consejo Académico de la UNAC una presentación de la UNIR, una universidad cien por cien online que, desde su llegada al Perú, pretende convertirse en un instrumento al servicio de la ciudadanía peruana.

“UNIR representa una de las universidades más punteras en formación superior online en España y América Latina”

En el marco de la rueda de presna el representante de UNIR quiso recalcar que “el modelo pedagógico de la Universidad Internacional de La Rioja permite acercar la universidad a escenarios que, por diversas circunstancias, han quedado al margen, al propio tiempo que se corrigen desigualdades sociales en un mundo que está pidiendo a gritos nuevas fórmulas de cohesión social”

Próximamente, está previsto que visité esta universidad hermana del Perú el Dr. Rubén González, Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR. No sólo impartirá una conferencia, al mismo tiempo tendrá una reunión con docentes y egresados, a los que presentará las bondades de la educación online en un mundo en el que estamos asistiendo al tránsito de analógicos a digitales.