UNIR y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta (ULEAM) sellan su alianza institucional

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación universitaria, el pasado 13 de marzo se suscribió el convenio marco de cooperación entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta (ULEAM) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes. Dicho acuerdo fue firmado por el Dr. Miguel Camino, Rector de la UCSP, y el Dr. Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

Momento de la firma del convenio entre la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta (ULEAM) en Ecuador

Posteriormente, el Dr. Herrera, realizó ante el Consejo Académico de la ULEAM una presentación de la UNIR, una universidad cien por cien online que desde que llegó a Ecuador su objetivo ha sido convertirse en un instrumento al servicio de la ciudadanía ecuatoriana.

El representante de la Universidad Internacional de La Rioja, en el marco de dicha presentación, destacó como la “UNIR representa una de las universidades más punteras en formación superior online en España y América Latina. Su modelo pedagógico permite acercar la universidad a escenarios que, por diversas circunstancias, han quedado al margen, al propio tiempo que se corrigen desigualdades sociales en un mundo que está pidiendo a gritos nuevas fórmulas de cohesión social”.

Por su parte, el Dr. Camino, abundó en “cada uno de los beneficios que podrán derivarse de esta alianza estratégica. Entre ellos, la puesta en marcha del I Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica o la activación del I Plan de Formación en Cultura de la Investigación dirigido a docentes ecuatorianos. Ambas acciones son una manifestación concreta de que esta colaboración no va a quedar en papel mojado”.

Hace unas semanas (y dirigida a profesores, estudiantes de postgrado y egresados), el Catedrático de Sociología de UNIR dictó una conferencia en la ULEAM sobre los retos de la investigación y la docencia en el siglo XXI. En ella expuso toda una serie de destrezas que, en buena medida, podemos considerar claves para el éxito educativo y de formación, tanto en los escenarios públicos como privados. Entre dichas destrezas se encuentran, entre otras, la flexibilidad, la actualización permanente, o el domino de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.