InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) de Paraguay, sellan su alianza

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación universitaria, ambas instituciones han suscrito un convenio marco de cooperación para programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes.

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación universitaria, el pasado 13 de octubre se suscribió el convenio marco de cooperación entre la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes. Dicho acuerdo fue firmado por la Dr. Nadia Cherañuk, Rectora de la UNAE, y el Dr. Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

Posteriormente, el Dr. Herrera realizó ante el Consejo Académico de la UNAE una presentación de la UNIR, una universidad cien por cien online que ha llegado a Paraguay para convertirse en un instrumento al servicio de la ciudadanía paraguaya.

Para Herrera, en el marco de esa presentación, la “UNIR representa una de las universidades más punteras en formación superior online en España y América Latina. Su modelo pedagógico permite acercar la universidad a escenarios que, por diversas circunstancias, han quedado al margen, al propio tiempo que se corrigen desigualdades sociales en un mundo que está pidiendo a gritos nuevas fórmulas de cohesión social”.

Este convenio marco se suma así al alcanzado por UNIR con la Asociación Privada de Universidades Paraguayas (APUP).

Al día siguiente, y dirigida a profesores, estudiantes de postgrado y egresados, el Catedrático de Sociología de UNIR dictó una conferencia sobre los mecanismos para la comunicación, gestión e intervención en los conflictos. Al final de su intervención expuso toda una serie de destrezas que, en buena medida, podemos considerar claves para el éxito organizativo, tanto en los escenarios públicos como privados.

Entre dichas destrezas se encuentran, entre otras, pasar del ataque a la cooperación, ofrecer respuestas creativas que, más allá de problemas contemple posibilidades, reforzar la empatía, atacar al problema no a la persona, transitar del poder “sobre” al poder “con”, manejarse a sí mismo, enfatizar las zonas comunes, y respetar y valorar las diferencias.

https://youtu.be/QHPcrbrqTqA

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado