Universidad Internacional de La Rioja

UNIR, protagonista en El Montonero de Perú, primer medio de Opinión del país

A principios de septiembre, el Dr. Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, fue nuevamente entrevistado por EL MONTONERO, el primer portal de opinión pública de Perú.

El objetivo principal de esta entrevista fue reflexionar sobre las tendencias y rasgos distintivos que presenta la corrupción en la sociedad digital.

Herrera abordó detalladamente un fenómeno que, en su opinión, siempre ha estado presente a lo largo de la historia. Ahora bien, “en las sociedades digitales del tercer milenio, en buena medida, por el papel desempeñado por las nuevas tecnologías, adquiere un mayor protagonismo”, apuntó.

También disertó Herrera en la entrevista sobre los nuevos escenarios, con sus luces y sus sombras, que se han abierto en materia educativa como consecuencia de la globalización. Para el académico de UNIR, “solamente aquellos proyectos que tengan como telón de fondo la calidad, como resultado de la combinación de la eficiencia y la eficacia, al propio tiempo que la cooperación y solidaridad entre universidades, podrán encarar los retos de unos espacios en los que las nuevas tecnologías, son eso, tecnologías, y no el fin que da sentido y significado a la vida universitaria”.