InternacionalAcceso estudiantes

La Universidad Técnica del Norte, de Ecuador, se suma a la red Cofuturo

La institución ecuatoriana también ha suscrito con UNIR un convenio marco en virtud del cual ambas entidades colaborarán en proyectos de formación e investigación y de impulso a titulaciones de la UTN no presenciales

Un nuevo pilar se suma a la red Cofuturo, presentada a principios de este mes en Ecuador en el marco del congreso ESCEL y cuyo objetivo es el de impulsar la colaboración universitaria entre instituciones de educación superior de habla hispana para tener un mayor peso a nivel internacional. En este caso, se trata de la Universidad Técnica del Norte (UTN), que desde ahora se adhiere a esta iniciativa para mejorar la formación y el desarrollo de la carrera académica y científica de sus respectivas comunidades universitarias.

De esa forma, han quedado registrados los objetivos comunes a la hora de fomentar la investigación, la transferencia de tecnología y la formación superior de calidad, con especial interés en el desarrollo social y económico de los pueblos. Esa es precisamente la finalidad de Cofuturo, que busca impulsar la cooperación en el ámbito de la educación superior para el desarrollo académico, científico, técnico y cultural, así como el intercambio de conocimientos y experiencias, el fomento de la investigación y la transferencia tecnológica y el estímulo de la calidad en todas sus actuaciones.

No ha sido este el único acuerdo que ha firmado el rector de la UTN, Marcelo Cevallos, puesto que ha aprovechado también su visita a UNIR para que ambas instituciones suscriban un convenio marco de colaboración. En virtud del mismo, cooperarán en proyectos de formación e investigación entre las dos universidades. En ese sentido, UNIR apoyará a la universidad ecuatoriana para formar a su profesorado y facilitará la incursión de la UTN en titulaciones no presenciales.

El convenio es la continuación y concreción del proyecto planteado en el Congreso y que se materializa, a través de Cofuturo, en el apoyo a las universidades públicas del país. En ese sentido, ambas instituciones desarrollarán actuaciones conjuntas, esencialmente en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento, el intercambio y las actividades culturales.

Entre las iniciativas más prioritarias, destaca el asesoramiento y asistencia técnica a la hora de desarrollar e implementar dobles titulaciones; el diseño, puesta en marcha y desarrollo conjunto de nuevos programas formativos de estudios superiores, en especial de Postgrado y Títulos Propios; la orientación y apoyo mutuo en materia de reconocimiento de títulos en el ámbito iberoamericano y el intercambio de experiencias, personal e información.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado