Universidad Internacional de La Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja, en los medios de comunicación de Perú

Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, ha estado presente en diversos medios de comunicación peruanos presentando la oferta formativa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Concretamente, participó en diversos programas televisión y radio de máxima audiencia, tales como ‘Pulso Parlamentario’ del Congreso de la República de Perú; ‘Primer Plano’ de Willax TV, a bordo de un set móvil; ‘Punto de Vista’ de ATV. También en la radio Capital.

Asismismo el representante de UNIR fue entrevistado por varios periódicos y agencias de noticias. En todos ellos pudo exponer las fortalezas de una formación que, no resulta arriesgado decirlo, es clave para la cohesión social y para la corrección de las desigualdades sociales.

La Universidad Internacional de La Rioja nació hace diez años como una solución educativa adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual, acercando la universidad a todos aquellos que quieren acceder a estudios de Educación Superior con calidad europea de manera virtual.

En un mundo en el que la formación no acaba nunca, la UNIR es un instrumento clave para la formación de aquellas personas que deciden actualizar sus conocimientos o que, por algunas circunstancias, no pudieron acceder a los estudios universitarios en algún momento de su vida.

UNIR es una universidad oficial con un modelo pedagógico 100% online único basado en: clases virtuales en vivo y en directo, apoyo constante de un tutor personal, amplia variedad de recursos didácticos y sistema de evaluación continua que garantiza un aprendizaje de éxito.

Actualmente son muchas las personas que, de más de noventa nacionalidades y a lo largo y ancho del mundo, se están formando con esta universidad que ha sido pionera en España y América Latina.

UNIR tiene un catálogo formativo de más de 120 titulaciones. Sus maestrías oficiales de un año de duración abarcan diversas áreas de conocimiento como educación, ciencias sociales, comunicación, derecho, economía y empresa, marketing, ingeniería informática o salud, tienen reconocimiento oficial tanto en todos los países de la Unión Europea, como en el Perú.

A través de su carta Nº 321-2017-SUNEDU-02-15-02 (PDF), la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) deja constancia del reconocimiento en Perú de las maestrías universitarias de la Universidad Internacional de La Rioja. Este reconocimiento permite que los alumnos que han culminado satisfactoriamente las maestrías de UNIR continúen su desarrollo profesional, quedando habilitados, por ejemplo, para ejercer la docencia universitaria en Perú, o acceder a un doctorado, según la Ley Universitaria vigente.