InternacionalAcceso estudiantes

El ocio y la cultura se disfrutan intensamente en UNIR

Museos, visitas guiadas, excursiones a parques temáticos y actividades al aire libre son algunas de las propuestas que el portal culturayocio.org ofrece a los alumnos y egresados de UNIR.

Se promueven recorridos como el Madrid medieval y el de los Austrias.

Mayrit, cuya traducción significa “fuentes de agua”, fue el nombre que los árabes dieron a la que hoy en día es la única capital europea que fundaron y cuyo nombre procede de aquel idioma. Su nomenclatura obedece a la multitud de arroyos y riachuelos que, por aquel entonces, transitaban la villa.

Esta es una de las curiosidades que pueden descubrirse en www.culturayocio.org, el nuevo portal web de la Fundación UNIR dedicado a la planificación y ejecución de actividades formativas relacionadas con el ocio. El objetivo es que los alumnos y egresados de la universidad, además de la Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) así como otras entidades y asociaciones, disfruten de una variada oferta compuesta, entre otros atractivos, de visitas guiadas, recorridos museísticos, excursiones a parques temáticos y actividades al aire libre.

Hasta el momento ya se han llevado a cabo recorridos por el Madrid medieval y el de los Austrias, conocido en profundidad a las damas del Arqueológico y los misterios del Museo del Ferrocarril o estudiado a dos grandes artistas como son Velázquez y Goya en el Prado. También se han realizado visitas familiares a Faunia, parque Warner o Zoo Aquarium, así como senderismo o recogido de setas.

ocio

Un amplio abanico que, en la actualidad, suma dos interesantes propuestas. El parque de El Capricho que soñara la duquesa de Osuna. Una amplia variedad de plantas, esculturas, templetes, ermitas, fuentes, plazoletas y un lujoso palacio conforman este paraíso natural un tanto desconocido por el gran público. Situación que puede revertirse el próximo sábado 27 de abril.

Un poco más tarde, el 11 de mayo, será el turno del Museo del Traje. Toda una oportunidad para disfrutar de unas prendas que hablan sobre dónde nacieron, los hechos políticos y económicos que vivieron. Sus bordados, puntadas e hilos dan vida a un resultado que no es solo moda; es historia, cultura y arte.

ocio2

Para participar en estas y en futuras actividades, basta con registrarse en la página web y, una vez obtenida el alta, apuntarse en la iniciativa deseada y abonar su coste.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado