Alumna del Grado en Psicología

Jueves, 04 octubre 2018

Las ventajas de estudiar Psicología en UNIR: un grado con alta satisfacción entre los alumnos

La psicología es una ciencia que capta la atención de muchos alumnos, que ven en ella el modo de contribuir a la sociedad; otros se fijan en ella por vocación; y un gran número deciden estudiar el Grado en Psicología para crecer profesionalmente. Algunos proceden de sectores o titulaciones diferentes, pero cursan el grado para optar a cargos ejecutivos, por ejemplo, en departamentos de RRHH. Muchos de ellos compatibilizan su vida personal, laboral y educativa. Estas son algunas de las ventajas de estudiar el Grado en Psicología a distancia en UNIR:

1- Los alumnos tienen un 81% de satisfacción global con el título y con los profesores

Los alumnos puntúan con un 81 sobre 100 al Grado de Psicología de UNIR, según las encuestas de satisfacción que realiza la universidad. Por un lado, los alumnos valoran el título (metodología, recursos, clases en línea…), y por otro, la capacidad de los docentes (seguimiento al alumno, conocimiento de la materia, experiencia profesional…) La universidad utiliza todos los datos recabados para mejorar la calidad académica curso a curso.

2 – Los tutores te acompañarán de forma personalizada

Desde el primer día del curso, el alumno cuenta con el apoyo de un tutor, que llevará a cabo un seguimiento personalizado. Se trata de un acompañamiento imprescindible para que el estudiante no sienta la soledad que sufren quienes estudian a distancia con otro tipo de metodología. Los alumnos de UNIR nunca se sienten solos, porque el apoyo del tutor es una pieza fundamental en este engranaje.

3 – Convalidación de créditos y flexibilidad para favorecer la adaptación

UNIR cuenta con un departamento de reconocimiento y convalidación de créditos para que puedas matricularte directamente en cualquier curso del Grado en Psicología, sin la necesidad de repetir las asignaturas ya aprobadas. Esto, sumado a la flexibilidad de la metodología online, te facilitará una rápida adaptación y te permitirá cumplir tus objetivos académicos, tanto si anteriormente no habías podido compatibilizar los estudios con el trabajo por la imposibilidad de asistir a las clases presenciales o por el escaso seguimiento personalizado de otro tipo de formación a distancia.

4 – La metodología 100% online

Se trata de una metodología de vanguardia, que capacita a los alumnos de una forma equivalente al del resto de opciones educativas, incluidas las presenciales. Los motivos fundamentales son dos: las clases presenciales virtuales, que te permitirán verlas en diferido si no tienes tiempo para verlas en directo, y el seguimiento personalizado que te proporcionarán los tutores. Son los dos soportes fundamentales que constituyen el modelo pedagógico de UNIR.

La metodología online capacita a los alumnos de una forma equivalente al del resto de opciones educativas, incluidas las presenciales”

 

5 – Clases virtuales: las puedes ver en directo o en diferido

Todo lo que se puede hacer en un aula real, se puede hacer en un aula virtual. Las clases presenciales virtuales de UNIR tienen como propósito hacer hincapié en los aspectos fundamentales de la materia, resolver tus dudas en tiempo real y que intercambies ideas u opiniones con otros compañeros en el contexto académico de la acción formativa. El objetivo es que adquieras y desarrolles las competencias necesarias para superar cada materia.

Todas las clases quedan grabadas y están a tu disposición para que puedas consultarlas en cualquier momento y tantas veces como consideres durante el curso. El calendario de las clases se anuncia con suficiente antelación, de modo que podrás planificar tu tiempo y agenda. En el Grado en Psicología se forman, entre otros, deportistas de élite como Darío Brizuela, jugador de Estudiantes y de la Selección Española, o Paola Martínez, jugadora de la Selección Española de Voleibol.

 Todas las clases quedan grabadas y están a disposición de los estudiantes para que puedan consultarlas en cualquier momento y tantas veces como considere durante el curso”

6 – El Grado de UNIR aborda todas las ramas de la psicología

En el Grado se abordan todas las ramas de la Psicología. El plan de estudios te permitirá asomarte a todas las ventanas que proporciona la psicología. Hablamos de ámbitos tan distintos como la salud, el deporte, los recursos humanos, la seguridad vial, la intervención social, la educación, etc. Afianzarás las competencias y te prepararás de un modo sólido para abordar los retos y salidas profesionales que las distintas ramas del saber requieran. Todo ello, sin perjuicio de que, en ámbitos como el de la salud, sea legalmente necesario cursar una formación adicional para el ejercicio. Esto aplica a todos los egresados de Psicología con independencia de la universidad donde realice los estudios.