Solicita información

Normativa de ayudas a estudiantes afectados por la crisis del COVID – 19

La UNIR crea un programa de ayudas encaminadas a procurar que nadie se vea privado de la oportunidad de completar su formación universitaria en curso, ante la crisis generada por el coronavirus a nivel mundial.

Ante la gravedad del impacto de la crisis generada por el coronavirus a nivel mundial, que inevitablemente va a provocar la desaceleración o incluso la interrupción de la actividad económica de muchos sectores, la UNIR, sensible a los momentos difíciles por los que muchos de nuestros estudiantes están pasando o pueden pasar en las próximas semanas, crea un programa de ayudas encaminadas a procurar que nadie se vea privado de la oportunidad de completar su formación universitaria en curso. Para gestionar el programa, hemos puesto en marcha una Oficina especial de ayudas económicas al estudiante.

Las ayudas se destinarán a personas directamente perjudicadas en su economía por los efectos del coronavirus y solo para estudiantes cuyos países hayan publicado una norma declaratoria del estado de alarma, emergencia, excepción o de situación análoga (1).

Los estudiantes beneficiados serán los siguientes:

1) Estudiantes que sean trabajadores que hayan sido despedidos y empresarios, autónomos o prestadores de servicios profesionales que hayan cesado en su actividad económica o profesional.

2) Estudiantes que sean trabajadores que hayan sufrido una reducción de su jornada laboral o que se haya suspendido temporalmente su contrato de trabajo por causa directa de la crisis (2).

Las ayudas inicialmente previstas suponen poder disfrutar de 6 meses de aplazamiento total o parcial del pago de sus cuotas desde el 24 de marzo de 2020 (fecha de publicación de la presente normativa). Para los estudiantes de países en los que aún no se hayan publicado normas nacionales declaratorias del estado de alarma, emergencia, excepción o de situación análoga, el plazo para solicitar las ayudas empezará a contar desde la fecha en que se publique por su respectivo Gobierno dicha norma.

Oficina especial de ayudas económicas al estudiante:

–Los estudiantes que se encuentren dentro de los colectivos beneficiados podrán solicitar su ayuda por medio de su tutor que canalizará la solicitud a la  Oficina especial de ayudas económicas al estudiante.

–Para solicitar las ayudas será imprescindible presentar la documentación requerida por la Oficina, que acredite que el estudiante se encuentra dentro de los colectivos beneficiarios.

–Estas ayudas podrán ser revisables en función de la evolución de la situación económica personal de cada estudiante.

-Las ayudas podrán ampliarse o limitarse en función de la evolución de la crisis.

A este primer conjunto de ayudas a estudiantes seguirán otras medidas que serán anunciadas próximamente.

 

(1) España: Declaración de estado de alarma de 14 de marzo de 2020
Perú: Decreto Supremo de estado de emergencia nacional de 15 de marzo de 2020
Ecuador: Declaratoria de emergencia del 16 de marzo de 2020
Colombia: Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional; y el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, por el cual se regula es aislamiento preventivo obligatorio.
(2) En España: Estudiantes que sean trabajadores por cuenta ajena que hayan sufrido una reducción de su jornada laboral o se hayan visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

 

  • Coronavirus
  • Especial COVID-19

Noticias relacionadas

coronavirus- covid pandemia

Coronavirus: ¿cuál es el pronóstico si tengo COVID-19?

Hay que presumir que todos los pacientes con síntomas gripales estos días padecen COVID-19 y actuar en consecuencia, con aislamiento y cuarentena.

Experiencia clínica: La lucha contra el SARSCoV2

El Dr. Pablo Barreiro, del Hospital Carlos III-La Paz de Madrid, actualiza la situación de la pandemia de COVID-19 en Madrid, uno de los epicentros de la infección por SARS-Cov-2 en España. Se discute la presentación clínica y el manejo de varios casos clínicos en 20 minutos.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado