InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presencial

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Apuesta por el plan de estudios más actualizado con este máster

Domina las terapias de tercera generación en tan solo un año con el Máster Oficial de Psicoterapia de UNIR, el único programa del mercado que cuenta con asignaturas específicas sobre psicoterapia basada en la mentalización e intervención en trauma (EMDR). Aprovecha nuestro plan de estudios basado en la práctica continua con casos reales y progresa así profesionalmente.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El máster ofrece prácticas en empresas de primer nivel como Grupo Laberinto, Psicólogos Princesa 81 y Albanta Logopedia y Psicología. Una oportunidad de trabajar con profesionales que están en constante contacto con situaciones reales.

 

En caso de que quieras acreditar el reconocimiento de las prácticas, se exige una dedicación durante un período mínimo de 360 horas acreditadas, realizando tareas como: evaluación e intervención de pacientes en los programas o consultas específicos del centro (adicciones, terapia de pareja, atención a los trastornos de comportamiento del anciano, atención a los trastornos de comportamiento infantojuvenil, apoyo psicológico a pacientes con patologías crónicas, etc.).

 

Trabajo Fin de Máster

Hay 3 tipos de proyectos que puedes desarrollar y están enfocados a que obtengas una formación teórica, práctica e investigadora, por lo que al terminar, tendrás experiencia en todos los niveles.

  • Caso clínico único: se recluta a un único paciente al que se evalúa antes y después del tratamiento de una psicoterapia de tercera generación.
  • Proyecto de investigación: es una investigación cuantitativa sobre un tema de terapia de tercera generación con una muestra mayor de 20.
  • Revisión sistemática: en este caso, de literatura científica sobre un tema de terapia de tercera generación.