Zoe Martín Lago

Licenciada, Máster y Doctora en Filosofía con una tesis sobre Juan Mayorga. Combina la investigación teatral con la dirección ejecutiva de su empresa Noesis Centro de Formación S.L., la productora audiovisual Yipikayei y su Espacio Teatral.

Formación

Doctora en Filosofía en el área de Estética con una tesis titulada "Imaginación, memoria y mayéutica en el teatro de Juan Mayorga". Cuenta con amplia formación en artes escénicas, en gestión y emprendimiento cultural, así como en docencia a través de nuevas metodologías y tecnologías.

Experiencia

Coordinadora de muestras, congresos, talleres y ciclos de conferencias sobre artes escénicas en teatros como el Juan del Encina o el Fernán Gómez, así como gestora de su propio Espacio Teatral en Salamanca. Docente en la Cátedra de Emprendimiento Social y Cultural de la Universidad de Salamanca, asesora de emprendimiento cultural, y profesora de diversas actividades culturales en la misma universidad. 

Líneas de investigación

Forma parte del Grupo de Investigación "Mujeres que dan palabra" (UCLM) y colabora con "TEAMAD" (Instituto del Teatro de la Universidad Complutense de Madrid). Sus líneas de investigación se centran en la filosofía de las artes escénicas y el emprendimiento cultural. Ha publicado en revistas como Anales de la Literatura Española Contemporánea, Presses Universitaires de Strasbourg, Red Española de Filosofía, Laocoonte o Talía.

Algunos estudios en los que imparte clase