Xenia García Romero

La profesora es experta en Terapia Familiar Sistémica: Adultos, Pareja y Familia. Clínico EMDR. Tratamiento del Trauma Perinatal y EMDR. Especializada en apego. Curso superior Terapia Gestalt. Miembro del Colegio Oficial de Psicología de Madrid.

Formación

Me licencié en Psicología desde un corte cognitivo conductual y sentía que no era suficiente, me faltaba formación y herramientas, por lo que empecé a formarme en Gestalt, para poder acompañar a las personas de forma respetuosa y conectando con el mundo emocional.
Más tarde conocí EMDR y me especialicé en Trauma y Apego, es una herramienta muy potente que requiere especialización, las heridas son profundas.
Me seguí formando en Terapia Familiar Sistémica para abordar la pareja y la familia.

Experiencia

Empecé a pasar consulta de forma privada hace 6 años, desde entonces me he estado formando en diferentes corrientes para tener muchas herramientas disponibles desde las que poder acompañar en su proceso a mis pacientes.
También fui tutora de prácticas en la VIU en el Máster de Terapias de Tercera generación, creo que la enseñanza desde un modelo práctico a través de profesionales con experiencia es fundamental.
Realizo talleres sobre Apego para intentar prevenir patología mental futura.

Algunos estudios en los que imparte clase