Susana Lorenzo Martínez

Jefe de Área de Calidad y Gestión de Pacientes (Admisión, Documentación Clínica, Atención al Usuario y Trabajo Social e Información) del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Formación

Doctora en Medicina (Universidad Complutense de Madrid). Master in Public Health Policy Administration (University of Michigan). Diplomada en Evaluación de Calidad Asistencial (Universidad Autónoma de Barcelona). EOQ Quality Systems Manager in Healthcare. Programa de Alta Dirección e Instituciones Sanitarias IESE Business School.

Experiencia

Directora del Master de Dirección y Gestión Sanitaria (UNIR). Colaboradora docente en diversos departamentos de salud. Acreditación docente del Comité de Ciencias de la Salud del Programa de Evaluación del Profesorado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Líneas de investigación

Desde 1995 investigadora principal de proyectos de investigación competitivos financiados por agencias nacionales e internacionales.Autora de más de un centenar de publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Índice de Hirsch: 17. Directora del Journal of Healthcare Quality Research (formerly Revista de Calidad Asistencial) y miembro de comités editoriales de otras revistas nacionales e internacionales.

Algunos estudios en los que imparte clase