InternacionalAcceso estudiantes
Simone Madonna
Volver

Simone Madonna

Docente UNIR

Tiene un grado en física, un máster y un doctorado en astrofísica. Después del doctorado se ha orientado hacia la enseñanza de la física y de las matemáticas y en la divulgación científica, empezando un nuevo doctorado en filosofía de la ciencia.

Formación

Ha completado un doctorado en astrofísica en el que estudió los procesos nuclesinteticos que ocurren en estrellas con masa entre 1 y 7 masas solares, durante la fase AGB, a través de un estudio espectroscópico de nebulosas planetarias, en el visible e infrarrojo cercano. En particular, el trabajo se ha orientado en investigar como se crean los elementos químicos más pesados del hierro y como estos elementos vienen arrastrados desde las profundidades estelares hasta la superficie de la estrella.

Experiencia

Ha trabajado en escuelas secundarias privadas y en academias de ciencias. Con los estudiantes de secundaria ha enseñado matemática y física, mientras que en las academias ha trabajado con alumnos de forma individual y en grupo, dando clases de casi todas las asignaturas que se pueden encontrar en un grado de física y en un máster de astrofísica. 

Líneas de investigación

En su trabajo de tesis doctoral ha estudiado los procesos nuclesinteticos que ocurren en estrellas con masa entre 1 y 7 masas solares, durante la fase asintótica de las gigantes rojas (AGB). Los artículos producidos son los siguientes:

Madonna S., et al., 2018, ApJL, 861, 8
Madonna S., et al. 2017, MNRAS, 471, 1341
Sterling N., Madonna S., et al. 2017, ApJ, 840, 80
Mashburn A. L., Sterling N. C., Madonna S., et al. 2016, ApJ, 831, 3
García-Rojas J., Madonna S., et al., 2015, MNRAS, 452, 2606

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado