Raúl Fontes Alayón

Doctor en Ciencias de la Educación por La Salle Open University. Ha realizado varios cursos sobre pedagogía musical, impartidos por la Orff-Schulwerk Spain, y la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE, entre otras instituciones.

Formación

Doctor en Ciencias de la Educación por La Salle Open University. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Diplomado en Maestro de Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre su formación complementaria destacan numerosos cursos sobre pedagogía musical, impartidos por la Orff-Schulwerk Spain, la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) y el Instituto de Educación Musical (IEM).

Experiencia

Comenzó su experiencia profesional en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria de España, así como en escuelas y academias de Educación musical de la Comunidad de Madrid. Desde 2010, es profesor en la Facultad de Educación de UNIR, impartiendo las asignaturas Conocimiento musical, Educación musical y su didáctica en los Grados en Maestro de Educación Infantil y Primaria; así como las asignaturas La Educación musical y la formación integral y Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación musical en la Mención en Educación Musical de dichos Grados.

Líneas de investigación

Se basan en el valor formativo y de transformación social de la música. Sus investigaciones se centran en el humanismo de la música, en la creación, adaptación y aplicación de modelos pedagógico-musicales en distintos contextos sociales, donde la música se utiliza como herramienta esencial y eficaz en la formación integral de la persona. También, sus proyectos de investigación se enfocan hacia la innovación docente relacionada con la enseñanza-aprendizaje de la música online.

Algunos estudios en los que imparte clase