Solicita información
Raúl Fontes Alayón
Volver

Raúl Fontes Alayón

Profesor

Doctor en Ciencias de la Educación por La Salle Open University. Ha realizado varios cursos sobre pedagogía musical, impartidos por la Orff-Schulwerk Spain, y la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE, entre otras instituciones.

Formación

Doctor en Ciencias de la Educación por La Salle Open University. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Diplomado en Maestro de Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre su formación complementaria destacan numerosos cursos sobre pedagogía musical, impartidos por la Orff-Schulwerk Spain, la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) y el Instituto de Educación Musical (IEM).

Experiencia

Comenzó su experiencia profesional en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria de España, así como en escuelas y academias de Educación musical de la Comunidad de Madrid. Desde 2010, es profesor en la Facultad de Educación de UNIR, impartiendo las asignaturas Conocimiento musical, Educación musical y su didáctica en los Grados en Maestro de Educación Infantil y Primaria; así como las asignaturas La Educación musical y la formación integral y Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación musical en la Mención en Educación Musical de dichos Grados.

Líneas de investigación

Se basan en el valor formativo y de transformación social de la música. Sus investigaciones se centran en el humanismo de la música, en la creación, adaptación y aplicación de modelos pedagógico-musicales en distintos contextos sociales, donde la música se utiliza como herramienta esencial y eficaz en la formación integral de la persona. También, sus proyectos de investigación se enfocan hacia la innovación docente relacionada con la enseñanza-aprendizaje de la música online.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado