Raimundo Díaz

Profesional y docente de Marketing y Comunicación especializado en Negocios Digitales. Experiencia coordinando estrategias de Relaciones Públicas para empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores. Doctor en Administración de Empresas.

Formación

Inició su carrera académica en la rama de comunicación social cursando una Licenciatura en Periodismo por la Universidad San Pablo - CEU. Posteriormente, se ha especializado en Marketing y Estrategia Digital. Posteriormente, realizó un Máster en Marketing y Gestión Comercial y un Máster en Gestión de Empresas Tecnológicas. Además, es Doctor en Administración de Empresas.

Experiencia

Cuenta con 15 años de experiencia profesional como consultor de marketing y comunicación. Ha ayudado a más de 50 organizaciones públicas y privadas a diseñar su estrategia de negocio, incrementar sus ventas y fortalecer su reputación. Además, ha impartido docencia a nivel de grado y posgrado en varias universidades de España y Latinoamérica.

Líneas de investigación

Obtuvo el grado de Doctor en Administración de Empresas en 2017 con la tesis titulada "Innovación abierta y modelos de negocio en ciudades inteligentes". Ha publicado cuatro artículos indexados en el Journal Citation Reports (Thomson Reuters). Sus áreas de investigación son smart cities, modelos de negocio en la era digital e innovación abierta.

Algunos estudios en los que imparte clase