Solicita información
Myriam Ferreira Fernández
Volver

Myriam Ferreira Fernández

Coordinador Académico

Doctora en Historia del Arte. Profesora de Historia del Arte y coordinadora del Grado en Humanidades en UNIR. Especialista en arte de los siglos XVIII y XIX y las tecnologías digitales aplicadas a museos y patrimonio.

Formación

Licenciada en Humanidades por la Universidad de La Rioja (2001). En 2002 obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógico. En 2003 se especializó en Gestión Creativa del Patrimonio con la Fundación Cajarioja. Ese mismo año obtuvo una beca de formación en biblioteconomía en la Biblioteca de La Rioja. Desde 2008 es doctora en Historia el Arte por la Universidad de La Rioja. 

Experiencia

Es docente en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) desde 2010, en el área de Historia del Arte, didáctica de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, además de ser la coordinadora del Grado en Humanidades desde 2011. Antes, trabajó en centros de Educación Secundaria impartiendo materias como Historia, Geografía, Música y Latín. Además, desarrolló una amplia labor en archivística, biblioteconomía y en la Catalogación de patrimonio artístico.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación son: el arte entre los siglos XVIII y XIX, arte funerario y proyectos de digitalización en el ámbito artístico. Ha publicado monografías y artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales de Historia del Arte, como Ricerche di storia dell’arte, Archivo Español de Arte, Laboratorio de Arte, Liño o BSAA arte. Forma parte del Grupo de Investigación HDA UNIR y del proyecto PID2020-114339GB-C22: Reflejos de lo sagrado de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

4080