InternacionalAcceso estudiantes
María Fabón Anchelergues, Docente UNIR
Volver

María Fabón Anchelergues

Docente UNIR

Lleva más de 20 años desarrollando funciones jurídico presupuestarias en el Gobierno de La Rioja. Especialista en contratación pública y compra pública sanitaria.

Formación

Técnico de Administración General desde 2002, por oposición, Grupo A1. Licenciada en derecho por la Universidad de Navarra, termina la carrera con 21 años de edad y obtiene sobresaliente en el práctico fin de carrera. Máster en Derecho de Empresa y Fiscal por la Universidad de Navarra. 

Experiencia

Comenzó ejerciendo el derecho como Letrada en juzgados y Tribunales. Especialista en derecho mercantil y administrativo.
Directora del Secretariado de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) con competencias que corresponden a las de una Secretaría General Técnica lleva más de 20 años desarrollando funciones jurídico-presupuestarias en el Gobierno de La Rioja. Inició su andadura en las Secretarías Generales Técnicas de la Consejería de Hacienda y de la Consejería de Presidencia y Acción Exterior, trabajando también en la Dirección General de Servicios Sociales.

Presidenta y miembro de tribunales de oposición de Grupo A1, A2 y C2 , es vocal de la Asociación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en La Rioja, y miembro de la Asociación de Juristas de la Salud.

Experta en Compra Pública Sanitaria, Curso IV Edición-Lentisco y con experiencia en Contratación Pública durante más de veinte años, es formadora docente en contratación pública en la Escuela de Formación Pública.Tramitación de Convenios de Colaboración y subvenciones durante más de veinte años. Tramitación de todo tipo de normativa durante más de veinte años. Elaboración de Presupuestos Públicos durante más de veinte años. Tramita expedientes disciplinarios y de responsabilidad. Reuniones en los Ministerios. Participación en congresos en España y en el extranjero. Preparación de eventos en España y en el extranjero.

Voluntariado Social: Comentarista en Diario Qué! para la promoción turística y del comercio de La Rioja. Creadora SEO de una web cultural que consiguió primeros puestos de resultados en google para la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres y de los/las jóvenes en el Reino de Marruecos y obtener puestos de trabajo y/o matricularse en Universidades en el Extranjero (USA, España, Francia, Korea)
Impulsora y miembro de UAS, universitarios en ayuda social. Acompañamiento a personas ingresadas en Hospital de Navarra y en los centros y hogares de tercera edad.

Ha residido en Reino Unidos, Suiza, Francia y Reino de Marruecos. Viajera incansable a países en vías de desarrollo.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado