Solicita información
Concepción María Jiménez Fernández
Volver

María Concepción Jiménez Fernández

Director

Profesora adjunta de didáctica de la literatura y la lectura en la UNIR. Doctora en Documentación por la Universidad de Salamanca. Coordinadora Académica del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria.

Formación

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada, Licenciada en Documentación por la Universidad de Extremadura, Concepción María Jiménez ha sido profesora en la Universidad de Málaga impartiendo asignaturas relacionadas con la Documentación en las facultades de Ciencias de la Información y Filosofía y Letras de esa universidad.

Experiencia

Ha trabajado como docente en la Universidad de Málaga. En la actualidad es responsable de la biblioteca municipal de Azuaga (Badajoz) y directora de la revista Mi Biblioteca (www.mibiblioteca.org), publicación de difusión internacional editada por la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura (www.alonsoquijano.org).

Lineas de investigación

Ha publicado en revistas especializadas numerosos artículos científicos sobre bibliotecas, animación a la lectura, didáctica de la literatura y sobre documentación y gestión de la información. También ha escrito libros, entre los que destacan Leer antes de leer, 2000, Didáctica de la literatura en educación primaria, 2015 y La biblioteca escolar a fondo: del armario al ciberespacio, 2015. También es autora de capítulos en varios libros de otros autores.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado