Solicita información
Juliana Barbosa Lins de Almeida
Volver

Juliana Barbosa Lins de Almeida

Profesor

Psicóloga, especialista en Psicodrama. Máster en Psicología con énfasis en Género. Doctora en Psicología Social. Miembro editorial y revisora en revistas especializadas. Investiga temas como xenofobia, racismo, violencias de género y estereotipos.

Formación

Doctora acreditada en Psicología Social, experta en el área de estereotipos, prejuicios y discriminación hacia grupos minoritarios (racismo, xenofobia, violencia de género). Tiene el Máster en Psicodrama con el enfoque socio-educacional. Posee conocimientos en estadística y análisis de datos y cuenta con experiencia en el uso de programas como el SPSS, ALCESTE, EVOC e IRAMUTEQ. 

Experiencia

Experiencia de 10 años de docencia en 11 asignaturas en los grados de Psicología y Nutrición. Funciones de tutoría, apoyo técnico en la Clínica de Salud y servicios de apoyo en la coordinación del departamento de Psicología. Dirección y participación como miembro de tribunal de evaluación en TFG y TFM. Dirección de prácticas con colectivos en penitenciarias, ONGs de acogida de jóvenes adictos, hospitales, centros de salud y centros de personas con discapacidad. 

Lineas de investigación

Investigadora colaboradora por 10 años (2004-2014) en el "Grupo de Pesquisa em Comportamento Político" (GPCP) de la Universidad Federal da Paraíba (UFPB). Investigadora (2010-2014) en un proyecto transcultural acerca de los discursos raciales y sus consecuencias sociales. Actualmente, centra su interés en el análisis del discurso hacia inmigrantes en las redes sociales. Miembro editorial (Internacional Journal of Culture, Education and Society) y revisora (Ethics and Racial Studies, Veredas).

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado