Universidad Internacional de La Rioja

Juan Antonio Morente Molinera

Profesor adjunto de la escuela superior de ingeniería y tecnología de la Universidad Internacional de la Rioja. Miembro del grupo ESIT-02 MUX: Mobility and User Experience. Ha dedicado toda mi carrera a la investigación y la enseñanza.

Formación

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada. Doctor en Tecnologías de la Información y Comunicación por la Universidad de Granada. Acreditado a contratado doctor y profesor de universidad privada. Hizo el Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y el Máster Oficial en Soft Computing y Sistemas Inteligentes.

Experiencia

Con una beca FPI nacional estuvo cuatro años en la Universidad de Granada haciendo el doctorado y dando clases. Entre las asignaturas que daba allí se encontraba metodología de la programación y bioinformática. Obtuvo el doctorado y posteriormente entré a trabajar en la UNIR como profesor adjunto.

Líneas de investigación

Su investigación está centrada principalmente en el desarrollo de metodologías de toma de decisiones en grupo. Ha trabajado también de forma transversal con análisis de sentimientos, ontologías difusas y manejo de información lingüística y multi-granular.

Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas de primer cuartil relacionados con sus líneas de investigación. También ha participado en congresos internacionales y es revisor frecuente de revistas de investigación, algunas de ellas, de primer cuartil.