InternacionalAcceso estudiantes
José Torres Álvarez
Volver

José Torres Álvarez

Docente UNIR

Profesor acreditado por ANECA como Contratador Doctor y profesor funcionario de carrera, en excedencia, de Lengua y Literatura Españolas en la Generalitat de Catalunya.

Formación

Posee el Grado en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona (2009), el Grado Profesional de Música, por el Conservatori Superior de Música del Liceu (2011), el Máster de Formación Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas (2012), por la Universidad Complutense de Madrid, el Doctorado en Lengua Española y sus literaturas (2016), por esa misma universidad; y el Máster Oficial de Dirección de Centros Educativos (2022), por la Universidad Internacional de La Rioja. 

Experiencia

Además de la experiencia en institutos de ESO y Bachillerato, desde el año 2015, el Dr. Torres estado vinculado a la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor del módulo de español para fines específicos International Business and Spanish en Aston University (Birmingham, UK). Asímismo, ha realizado una estancia postdoctoral como profesor externo del Máster MEEF de la Université de Bretagne Occidentale, en Brest (Francia), institución con la que colabora actualmente.

Líneas de investigación

Es coinvestigador principal y dirige el proyecto de investigación y transferencia e-DrAMAS. Difusión de las Humanidades Digitales y de las dramaturgas españolas e hispanoamericanas en niveles preuniversitarios, finaciado por la UNIR. Asimismo, es miembro del grupo HDA-UNIR y colabora activamente con otros proyectos de investigación sobre didáctica y lingüística de esta misma institución. Ha participado en distintos grupos de investigación de la Universidad de Almería, de la Universidad de Jaén y de la Universidad de Salamanca.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado