Solicita información
Javier Bermejo Higuera
Volver

Javier Bermejo Higuera

Profesor

Profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR. Doctor en Ingeniería de Armamento y Material.

Formación

Doctor en Ingeniería en Armamento y Material por la Escuela Politécnica Superior del Ejército, es Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Alcalá de Henares, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero de Armamento y Material por la Escuela Politécnica Superior del Ejército y Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional a Distancia. Además posee un Máster en Sistemas de Comunicación e Información para Seguridad y Defensa por la Universidad Politécnica de Madrid, es especialista criptólogo por el Centro Criptológico Nacional y posee tres certificaciones internacionales de Ciberdefensa del Cyber Security Forum Initiative (CSFI).

Experiencia

Actualmente es el responsable de la Unidad de Ingeniería y Seguridad de la Subdirección TICS del Ministerio de Defensa, es especialista criptólogo por el CCN y posee la certificación internacional CSFI-DCOE (Defensive Cyberspace Operations Engineer), ha sido cuatro años jefe de la unidad de investigación en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico “La Marañosa, y oficial responsable de seguridad TIC de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante cinco años. Actualmente está realizando proyectos relacionados con auditorías de seguridad de sistema, de desarrollos de software y análisis de malware.

Lineas de investigación

Análisis y reingeniería de malware y Seguridad del Software.
Es miembro del grupo de investigación Cibersecuritics.es, centrado en Ciberseguridad y Tics de la UNIR.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado