InternacionalAcceso estudiantes
Irune Fernández Prieto
Volver

Irune Fernández Prieto

Docente UNIR

Investigadora y docente con más de 10 años de experiencia en el campo del comportamiento humano. Ha impartido docencia y dirigido numerosos trabajos de máster, a nivel presencial y online, en diversas universidades nacionales e internacionales.

Formación

Licenciada en Psicología por la Universitat de les Illes Balears (UIB) con título de máster en Cognición y Evolución Humana (2010/2011). Doctorado Internacional Cum Laude obtenido en Psicología Experimental por la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (UB) (2016). Título Experto en Técnicas de Enseñanza Universitaria por la Universitat de les Illes Balears (2018). 

Experiencia

Después de finalizar su doctorado (2017) se incorporó como docente e investigadora postdoctoral en el grupo de Neurociencia y Cognición de la Universitat de les Illes Balears, en el área de percepción y atención auditiva. Contemporáneamente, tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar como personal docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde desde 2017 hasta el presente colabora en la asignatura de Psicología de la Percepción y Emoción.
En 2018, comenzó su segundo periodo postdoctoral en el centro CIMeC (Universidad de Trento, Italia) en el área de la percepción olfativa y visual.
En 2020, realizó su tercera experiencia posdoctoral Universidad de Verona (Italia), en el área de la percepción táctil en la Facultad de Ciencias Motoras.
Desde 2022 tiene el placer de formar parte del grupo docente de la Universidad Internacional de La Rioja en el máster de Neuropsicología y Educación y en el máster de en Métodos de Investigación en Educación.

Líneas de investigación

Su investigación se ha centrado principalmente en la percepción humana, tanto en poblaciones que siguen un desarrollo normal, como en poblaciones de riesgo (por ejemplo, trastorno del aprendizaje no verbal, Alzheimer); en bebés, niños y adultos. Ha explorado diferentes aspectos de la percepción: percepción transmodal y percepción unimodal (visual, auditiva y olfativa).
Actualmente, participa en un proyecto de Ministerio de Ciencia e Innovación en colaboración con Jordi Navarra (Universitat de Barcelona) para estudiar la representación transmodal de rasgos perceptivos y emociones: mecanismos cerebrales, efectos de la tarea y desarrollo en la niñez.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado