Solicita información
Inmaculada Berlanga Fernández
Volver

Inmaculada Berlanga Fernández

Profesor

Doctora en Filología y en Comunicación AudiovisualProfesora acreditada como Titular de Universidad por la ANECA, Nivel I en la UNIR.Investigadora Principal del grupo PROCOMM de unirResearch desde 2014. Cuenta con 2 sexenios de investigación.

Formación

Es doctora en Filología (Clásica) por la Universidad de Granada. Posteriormente realizó el doctorado en el plan Nuevas Tecnologías en Comunicación (Universidad de Málaga) y obtuvo el grado de doctor en Ciencias Sociales (Comunicación Audiovisual) por la Universidad de Granada.

 

Experiencia

Profesora de Secundaria y Bachillerato y responsable de Bachillerato, entre 1989 y 2012, para Centros Familiares de Enseñanza (Grupo Attendis). Profesora de la Escuela Superior de Comunicación de Granada (Campus Europeo de Estudios Superiores) desde 2005 y Directora del Dpto. de Humanidades y Ciencias Sociales en Carreras de Comunicación, entre 2005 y 2007. Profesora Agregada de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades de UNIR desde 2012. Entre sus numerosas publicaciones destacan libros como “Redactar en Internet” (UNIR, 2014) y capítulos en obras como VVAA, “Interactividad y Redes Sociales” (Madrid, 2014) y J. Sierra & D. Rodríguez (coord.), “Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada” (Madrid, 2014). Entre otras, es miembro del consejo técnico y evaluador de la Revista “Comunicar”.

Líneas de investigación

Líneas: Ciberretórica, persuasión audiovisual.
Es la Investigadora Principal del grupo Prospectivas en Comunicación Multimedia (PROCOMM), de unirResearch desde 2014.
Investigadora doctora en el Proyecto del MINECO "Instagramers" e investigadora asociada en la Red de Excelencia EDUMED. Miembro de la red Alfamed y del Grupo Comunicar.
Cuenta con más de 50 publicaciones de los que más de 30 son artículos indexados.
En 2014 realizó una estancia de investigación en Università Cattolica del Sacro Cuore de Milano. En 2020, fue profesora invitada e la Universidad de Birmingham.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado