InternacionalAcceso estudiantes
Goretti Díaz Díaz
Volver

Goretti Díaz Díaz

Docente UNIR

Licenciada en Química y Doctora por la Universidad de Oviedo. Experiencia en investigación en polímeros con aplicaciones analíticas durante 10 años. Desde 2020 profesora en UNIR en PRL, SIG, logística y actualmente energías renovables.

Formación

Licenciada en Química y Doctora por la Universidad de Oviedo. Se ha formado en temas de investigación relativos a polímeros con diversos cursos en la propia universidad y en centros de investigación (Polymat). En cuanto a la formación docente, ha realizado diversos cursos, talleres y seminarios dentro de la universidad, así como la realización del CAP, actualmente formándose en temas relacionados con altas capacidades. En cuanto a la formación en idiomas, nivel C1 de inglés y A2 de francés por la Escuela Oficial de idiomas y actualmente estudiando A1 de euskera.

Experiencia

Experiencia en investigación durante aproximadamente diez años aproximadamente, como investigadora pre y posdoctoral en las Universidades de Oviedo y el País Vasco y en el centro de investigación Polymat (San Sebastián). Durante este tiempo, trabajando en el campo de los polímeros, desde su producción hasta sus aplicaciones en el campo de la Química Analítica. En este periodo, docencia esporádica en función de las necesidades docentes de los departamentos donde se trabajaba, no fue hasta 2020 cuando se desarrolló la faceta docente con más profundidad con la incorporación a UNIR, si bien, la investigación quedó relegada a un segundo plano. Los inicios en UNIR fueron con la incorporación al equipo de PRL-SIG en dirección de trabajos fin de máster y en Prácticas. A continuación se tuvo la posibilidad de impartir una asignatura dentro del máster PRL y también se colaboró en asignaturas de Prácticas del máster de Dirección Logística. En la actualidad, se siguen explotando nuevas vías de conocimiento en temas afines a la formación química de base, con la incorporación a Prácticas y colaboración en una asignatura del máster de Energías Renovables.

Líneas de investigación

Desde 2004 hasta 2015 se trabajó en investigación en polímeros, desde su síntesis hasta el desarrollo de aplicaciones analíticas para los mismos. Esta investigación ha dado lugar a más de diez publicaciones en revistas internacionales situadas en el primer y segundo cuartil, así como a varias comunicaciones en congresos internacionales, así como a otras líneas de investigación seguidas por otros compañeros. En la actualidad y desde 2015 la investigación se ha visto relegada en función de la docencia, dadas responsabilidades personales y familiares que imposibilitan la dedicación completa a ambas labores.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado