Universidad Internacional de La Rioja

Fernando López Hernández

Doctor en Ingeniería Informática y Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es profesor de Procesamiento de Señales, Gráficos por computador, Estadística, Compiladores, Algoritmia y Complejidad en UNIR.

Formación

Actualmente trabaja como profesor asociado a tiempo completo en UNIR donde coordina el programa de Experto en Robótica. También dirige los Trabajos de Fin de Máster en diferentes titulaciones y tutoriza algunas Tesis Doctorales.

Experiencia

Antes de unirse a UNIR trabajó como investigador predoctoral y postdoctoral en el Video Processing and Understanding Lab de la UAM, donde trabajó en tres proyectos FP7 para la Comisión Europea, realizó dos estancias internacionales y publicó diferentes artículos en revistas y congresos internacionales.

En UNIR ha trabajado como investigador postdoctoral en otro proyecto FP7 de la Comisión Europea para el Vicerrectorado de Investigación, fue Director y Coordinador Académico del Máster en Aplicaciones para Móviles de UNIR, y profesor en las siguientes asignaturas: Algebra y Matemática Discreta, Imagen, Imagen en Movimiento, Objective-C y Tecnologías iOS.

Líneas de investigación

Multimedia, gráficos, procesamiento de imagen y vídeo, machine learning, minería de datos, lenguajes de programación.