Fernando López Hernández

Profesor adjunto a tiempo completo en UNIR. Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación. Coordinador del Experto en Robótica Educativa. Profesor del Grado de Ingeniería Informática. Investigador del grupo Data Driven Science.

Formación

Doctor en Ingeniería Informática y Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Acreditado por ANECA como Profesor Contratado Doctor / Profesor de Universidad Privada.

Experiencia

Es profesor de Gráficos por computador, Estadística, Compiladores, Procesamiento de Señales, Algoritmia y Complejidad en UNIR.

En UNIR ha trabajado como investigador postdoctoral en un proyecto FP7 de la Comisión Europea para el Vicerrectorado de Investigación. Fue Director y Coordinador Académico del Máster en Aplicaciones para Móviles de UNIR, y profesor en las siguientes asignaturas: Algebra y Matemática Discreta, Imagen, Imagen en Movimiento, Objective-C y Tecnologías iOS.

También tutoriza/dirige Tesis Doctorales en la Escuela de Doctorado, y dirige Trabajos de Fin de Máster en el Master Universitario en Ingeniería Matemática y Computación y en el Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos / Visual Analytics & Big Data.

Antes de unirse a UNIR trabajó como investigador predoctoral y postdoctoral en el Video Processing and Understanding Lab de la UAM, donde trabajó en tres proyectos FP7 para la Comisión Europea, realizó dos estancias internacionales y publicó diferentes artículos en revistas y congresos internacionales.

Líneas de investigación

Sus temas de investigación actuales son el procesado de imagen, la visión por computador, el aprendizaje máquina estadístico y la ciencia dirigida por datos.

Algunos estudios en los que imparte clase