Erika Fernández Gómez

Coordinadora Académica del Grado en Publicidad. Profesora de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR desde 2010. Acreditada por ANECA como Profesor Titular de Universidad. Un Sexenio de Investigación (CNEAI). Docente de Creatividad y Branding.

Formación

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Doctora por la Universidad de Vigo. Doctorado en Gestión de la Comunicación: Relaciones Públicas, Información y Publicidad, obtenido con mención europea y calificación sobresaliente cum laude. Estancia pre-doctoral en Escola das Artes, Portugal (UCP).

Experiencia

Ha asumido diferentes asignaturas en diversos grados y postgrados de UNIR, elaborando también sus contenidos. Premio al mejor blog institucional de comunicación, el segundo premio a las buenas prácticas en el aula, el primer premio de mejores prácticas docentes  Activa en programas de Erasmus+ para profesores. Ha sido profesora interina en la Universidad de Vigo y ha desarrollado su carrera en departamentos de prensas, agencias de publicidad y redacciones de televisión.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación Comunicación y Sociedad Digital (COYSODI) de UNIR.
Forma parte del proyecto "NewsSharing" de UNIR que ha conseguido la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (Proyectos I+D+I 2017). Premio a la divulgación científica. Cuenta con diversos artículos en revistas científicas indexadas. Principales líneas de investigación: televisión, publicidad, redes sociales, comunicación de salud y audiencia infantil y juvenil.

Algunos estudios en los que imparte clase